Internacional

Cuatro muertos confirmados en Japón tras sismo de 7.5

Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón, indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa (centro del país).

El terremoto de magnitud 7,5 se produjo hacia las 07H10 GMT del lunes y provocó importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la población.

Tras el terremoto ocurrido, Estados Unidos ofreció a Japón «toda la ayuda necesaria».

La agencia meteorológica japonesa (JMA) emitió una advertencia por tsunami con olas que podían alcanzar los cinco metros, pero la revisó después a la baja.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, informó también unas horas después que el riesgo había quedado atrás. «La amenaza de tsunami ha pasado en gran medida», declaró la agencia estadounidense.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Internacional

Vincent Pastore, icónico actor de 'Los Soprano', falleció a los 80 años

El mundo del entretenimiento viste de luto por la partida de una figura legendaria de la pantalla…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con nuevos aranceles a la Unión Europea tras una multa de USD 1.000 millones a Google

El mandatario acusó a Bruselas de «robar» a empresas estadounidenses y anunció una…
Ver más
InternacionalLo último

Sánchez llama "ataque a la integridad territorial" a la crisis de Ceuta y ya suma 60.000 los migrantes ingresados esta semana

El presidente español viajó al enclave y anunció boyas marítimas para una «repatriación…
Ver más
InternacionalLo último

Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares rotas desde 2024, en un giro que beneficia a 700.000 venezolanos

El acuerdo también le permitirá al presidente chileno José Antonio Kast avanzar en la expulsión…
Ver más
Internacional

Franco Baresi, leyenda del fútbol italiano, falleció a los 66 años

El deporte rey despide a uno de los defensores más grandes de todos los tiempos. Franco Baresi…
Ver más