Internacional

Día de duelo nacional en Rusia tras ataque terrorista que dejó 137 muertos

Rusia está sumida en el dolor del domingo, 24 de marzo de 2024, con una jornada de duelo nacional decretada por el presidente Vladimir Putin, en respuesta a la matanza en una sala de conciertos en las afueras de Moscú. El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), ha dejado más de 137 muertos, convirtiéndose en el atentado más mortífero en Europa y en el peor acto terrorista en Rusia en veinte años.

La cadena de televisión pública rusa Rossia 24 inició sus programas de este día con un mensaje de solidaridad, transmitiendo imágenes de un panel digital instalado en el lugar del atentado, donde una vela sobre un fondo negro con la leyenda «Crocus City Hall. 22/03/2024. Estamos de luto…» rinde homenaje a las víctimas.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia, el número de heridos ascendió a 180, mientras que el número de víctimas mortales, que inicialmente se cifró en 137, podría haber aumentado a 143 según fuentes oficiales. Los ataques dejaron un saldo devastador en la población, con numerosas personas afectadas, incluidos niños.

(Foto Mikhail Metzel / Pool / AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió castigar a los responsables de este «acto terrorista salvaje», aunque no mencionó directamente la reivindicación del grupo yihadista EI. Putin anunció la detención de once personas, incluidos los cuatro atacantes, y aseguró que cuatro hombres que intentaban huir hacia Ucrania fueron capturados.

(Foto Daniel Slim/ AFP)

La ciudad de Moscú se encuentra en un estado de duelo, con ciudadanos llevando flores al lugar del atentado en Krasnogorsk, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Internacional

ISIS se atribuye atentado en Moscú que dejó al menos 40 muertos

Esto te puede interesar