Internacional

España declara que un ‘beso robado’ es una agresión sexual

Foto referencial tomada de Freepik.

¿Un beso robado debería ser un delito? En España, el Tribunal Supremo ha declarado en una sentencia que un beso, sin consentimiento, es un delito de agresión sexual. 

La decisión se basó en el caso de un policía que besó en la mejilla a una mujer y luego intentó besarla en los labios. El Tribunal consideró esto una violación a su integridad. En este caso, el agente, que estaba bajo los efectos del alcohol, se aprovechó de la situación de la detenida, lo que agravó el delito.

Tribunal Supremo de España. Foto cortesía.

«Una mujer no puede tener una especie de servidumbre sexual, de tener que soportar el deseo de un hombre de querer darle un beso en cualquier parte del cuerpo, ya que ello integraría una agresión sexual», aclararon los jueces.

Además, según el testimonio de la mujer, el hombre la invitó a beber unas cervezas cuando estuviera en libertad, halagó su físico e hizo que la mujer mirara sus genitales, para que comprobara «su grado de excitación».

Es por ello que el tribunal español consideró este caso un crimen, porque atentó contra la libertad de la víctima con el propósito de: “obtener una satisfacción sexual en contra de otro”. 

Los jueces confirmaron la sentencia a un año y nueve meses de prisión, ajustándose a la ley conocida como «solo sí es sí», que clasifica estos casos como agresión sexual.

En mayo, este mismo organismo estableció como un delito quitarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual o incluso si fingió haberlo puesto cuando no fue así. 

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Elecciones presidenciales Colombia 2026: candidatos, encuestas y todo lo que debe saber

Colombia se alista para definir su futuro este domingo 31 de mayo. Más de 41 millones de…
Ver más
Internacional

La NASA busca poetas, escritores y cineastas para su próxima misión

El objetivo de la NASA consiste en incorporar narradores creativos que logren traducir la…
Ver más
Internacional

Papa León XIV mencinó “El señor de los anillos” para referirse a la inteligencia artificial

En un hecho sin precedentes que mezcla la teología con la cultura pop, el Papa León XIV utilizó…
Ver más
Internacional

China: Explosión en mina de carbón deja al menos 90 muertos y varios desaparecidos

Una gigantesca explosión de gas sacudió el norte de China y provocó una de las peores tragedias…
Ver más
InternacionalLo último

Ecuador y el Escudo de las Américas respaldan al gobierno de Bolivia y advierten que las protestas buscan derrocar a Rodrigo Paz

Ecuador y los otros 11 países miembros del Escudo de las Américas emitieron un comunicado conjunto…
Ver más
Ciencia y tecnología

El vino más antiguo del mundo fue descubierto en España

Esto te puede interesar