Internacional

Estados Unidos impone sanciones a 16 funcionarios de Venezuela

Este jueves 12 de septiembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra 16 funcionarios vinculados a la administración de Nicolás Maduro, entre ellos Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Este organismo había ratificado la reelección de Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio, como previamente lo había señalado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estados Unidos continúa con su postura firme contra el resultado electoral, argumentando que Venezuela aún no ha presentado las actas que lo certifiquen.

Las sanciones impuestas bloquean todos los bienes y activos de los funcionarios sancionados en territorio estadounidense, prohibiendo cualquier tipo de transacción financiera.

Además, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció restricciones de visa para un número no especificado de funcionarios vinculados a Maduro.

Foto tomada de Instagram: Nicolás Maduro.

Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro de EE. UU., destacó que estas medidas refuerzan la presión sobre el régimen de Maduro por su represión y negación de elecciones libres y justas. Según Adeyemo, el objetivo de las sanciones es impactar directamente a los responsables de las «fraudulentas e ilegítimas afirmaciones de victoria» del presidente venezolano.

El anuncio se produjo días después de la llegada de Edmundo González Urrutia a España. El excandidato presidencial venezolano abandonó su país tras una orden de arresto emitida por el gobierno de Maduro. Desde España, González trabajará en conjunto con María Corina Machado, su aliada política, quien sigue en Venezuela denunciando el presunto fraude electoral y asegurando que González asuma la presidencia en enero, conforme a las leyes venezolanas.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más