Internacional

Falleció Kepa Amuchastegui, conocido como ‘Don Roberto’ en ‘Yo soy Betty, la fea’

El reconocido actor, director y maestro del teatro colombiano Kepa Amuchastegui Eloizaga falleció este martes, 27 de mayo.

El reconocido actor, director y maestro del teatro colombiano Kepa Amuchastegui Eloizaga falleció este martes, 27 de mayo, según comentó su círculo familiar mediante un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

“Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor”, escribieron en el mensaje.

La velación se llevará a cabo este miércoles, 28 de mayo, en La Candelaria Sala de Velaciones, en la capital colombiana. No obstante, la hora exacta no ha sido confirmada todavía.

También puedes leer: Karol G es el blanco de críticas por su nueva canción ‘Latina Foreva’

Kepa Amuchastegui y su lucha contra el cáncer

Kepa Amuchastegui, quien dio vida al entrañable Roberto Mendoza en la icónica telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, enfrentó en los últimos años un agresivo cáncer de vejiga.

En vida, compartió abiertamente su experiencia con la enfermedad, detallando que solo tenía un riñón funcional y que, debido a su frágil estado de salud, no era capaz de recibir tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

Amuchastegui optó por la inmunoterapia, buscando tener una mejorar su calidad de vida en sus últimos años.

Trayectoría artística

Descendiente de inmigrantes vascos, Kepa nació el 9 de diciembre de 1941 en Bogotá e inició su vida profesional en la Arquitectura, carrera que estudió en la Universidad de los Andes.

Sin embargo, su pasión por las artes lo llevó a París para formarse como actor y posteriormente a Londres, donde trabajó con la prestigiosa Royal Shakespeare Company.

Luego de su paso por Europa, regresa a Colombia y funda el teatro La Mama, contribuyendo de forma fundamental a la escena cultural colombiana.

Además de ‘Yo soy Betty, la fea’, se destacan sus actuaciones en ‘La Pola’, ‘La ley del corazón’, ‘Rojo carmesí’, ‘La nieta elegida’, entre otras.

También fue el encargado de dirigir y producir exitosas series como ‘Garzas al amanecer’, ‘Pobre Pablo’, ‘La dama de Troya’ y ‘La casa de las dos palmas’.

En 2021, fue homenajeado con el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida en los Premios India Catalina, reconocimiento a su destacada trayectoria.

La noticia de su fallecimiento ha generado una profunda conmoción en la comunidad artística y entre sus seguidores.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
InternacionalLo último

Díaz-Canel advierte que Cuba "se prepara para afrontar una agresión militar" de Estados Unidos

La tensión entre La Habana y Washington escala. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel…
Ver más
Internacional

Profesor de 50 años admite "noviazgo" con una alumna de 14 años, en México

Leticia Estrada descubrió que el maestro de coro y tecnología de su hija de 14 años mantenía una…
Ver más
InternacionalLo último

Perú define su presidente este domingo: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez llegan a la segunda vuelta en un empate técnico

Perú elige presidente este domingo 7 de junio de 2026. Tras el cierre de la campaña electoral…
Ver más
InternacionalLo último

Las sanciones de Trump contra Cuba cortan el acceso a Visa y Mastercard desde este sábado

A Cuba le quedan días con tarjetas internacionales. A partir de este sábado, los pagos con Visa y…
Ver más
Entretenimiento

Jennifer López causa polémica por besar en vivo a una bailarina

Esto te puede interesar