Internacional

Francia acusa a Pável Dúrov, creador de Telegram, y lo deja en libertad bajo fianza

Foto: Iprofesional

La justicia de Francia acusó a Pável Dúrov de 12 cargos y lo dejó en libertad bajo una fianza de 5,56 millones de dólares, prohibiéndole salir del país europeo. Entre los cargos imputados se incluyen la presunta responsabilidad en la difusión de pornografía infantil y el blanqueo de dinero proveniente de crímenes.

En un comunicado emitido el domingo, Telegram afirmó que su director ejecutivo «no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente a Europa». La empresa, con sede en Dubái, subrayó que cumple con las leyes de la Unión Europea, incluyendo la Ley de Servicios Digitales, y señaló que sus acciones de moderación siguen los estándares de la industria. Telegram calificó de absurdo responsabilizar a la plataforma o a su propietario por los abusos cometidos en ella.

«Es totalmente absurdo pensar que el responsable de una red social. Como Pavel Dúrov, pueda estar involucrado en hechos criminales que serían cometidos a través de su mensajería», indicó su abogado, David-Olivier Kaminski, en el tribunal de París.

La lista de delitos incluye complicidad en la gestión de una plataforma en línea que facilitaba transacciones ilícitas para bandas organizadas, negativa a colaborar con las autoridades al no proporcionar documentos o información necesaria para prevenir actos ilegales, y complicidad en estafas y tráfico de drogas, según informó la Fiscalía de París.

El multimillonario ruso de 39 años fue detenido al aterrizar en su avión privado en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

NOAA confirma que el fenómeno de El Niño ya comenzó y podría intensificarse a fin de año

Ya no es una probabilidad: es un hecho. El fenómeno de El Niño empezó a desarrollarse…
Ver más
Internacional

Trump canceló ataques previstos contra Irán y anunció un acuerdo con el apoyo de varios países

Durante la jornada de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la…
Ver más
InternacionalLo último

Trump promete "el apoyo total" de EE.UU. a Colombia si gana De la Espriella la segunda vuelta

Donald Trump entró de lleno en la campaña electoral colombiana. El presidente de Estados Unidos…
Ver más
InternacionalLo último

Filipinas eleva a 45 los muertos y 17 los desaparecidos tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Mindanao

El balance del terremoto que sacudió Filipinas no para de crecer. Las autoridades del país…
Ver más
Internacional

Irlanda del Norte: Disturbios y ataques contra migrantes sacuden el país tras un ataque con arma blanca

La tensión social escaló en Irlanda del Norte después de que un hombre de origen sudanés fuera…
Ver más