Internacional

Francia acusa a Pável Dúrov, creador de Telegram, y lo deja en libertad bajo fianza

Foto: Iprofesional

La justicia de Francia acusó a Pável Dúrov de 12 cargos y lo dejó en libertad bajo una fianza de 5,56 millones de dólares, prohibiéndole salir del país europeo. Entre los cargos imputados se incluyen la presunta responsabilidad en la difusión de pornografía infantil y el blanqueo de dinero proveniente de crímenes.

En un comunicado emitido el domingo, Telegram afirmó que su director ejecutivo «no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente a Europa». La empresa, con sede en Dubái, subrayó que cumple con las leyes de la Unión Europea, incluyendo la Ley de Servicios Digitales, y señaló que sus acciones de moderación siguen los estándares de la industria. Telegram calificó de absurdo responsabilizar a la plataforma o a su propietario por los abusos cometidos en ella.

«Es totalmente absurdo pensar que el responsable de una red social. Como Pavel Dúrov, pueda estar involucrado en hechos criminales que serían cometidos a través de su mensajería», indicó su abogado, David-Olivier Kaminski, en el tribunal de París.

La lista de delitos incluye complicidad en la gestión de una plataforma en línea que facilitaba transacciones ilícitas para bandas organizadas, negativa a colaborar con las autoridades al no proporcionar documentos o información necesaria para prevenir actos ilegales, y complicidad en estafas y tráfico de drogas, según informó la Fiscalía de París.

El multimillonario ruso de 39 años fue detenido al aterrizar en su avión privado en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París.

Noticias Relacionadas
Internacional

Muere el joven británico Finlay Tarling a los 19 años tras un accidente en la Vuelta a Portugal

Finlay Tarling, promesa británica de 19 años, falleció este viernes tras sufrir un accidente en…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Indonesia sufrió dos potentes terremotos en menos de 12 horas

Indonesia volvió a sentir un fuerte movimiento telúrico este sábado 15 de agosto, apenas horas…
Ver más
InternacionalLo último

El hijo del expresidente mexicano López Obrador denuncia que Estados Unidos le revocó la visa

Andrés Manuel López Beltrán calificó la medida de «estilo hitleriano» en una carta dirigida a…
Ver más
InternacionalLo último

Luigi Mangione se declarará culpable del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare

El joven de 28 años comparece este viernes en el caso federal por la muerte de Brian Thompson, un…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos amenaza a Irán con un aislamiento económico "como el mundo nunca ha visto"

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anticipó nuevas medidas para la próxima semana y comparó…
Ver más