Internacional

Francia acusa a Pável Dúrov, creador de Telegram, y lo deja en libertad bajo fianza

Foto: Iprofesional

La justicia de Francia acusó a Pável Dúrov de 12 cargos y lo dejó en libertad bajo una fianza de 5,56 millones de dólares, prohibiéndole salir del país europeo. Entre los cargos imputados se incluyen la presunta responsabilidad en la difusión de pornografía infantil y el blanqueo de dinero proveniente de crímenes.

En un comunicado emitido el domingo, Telegram afirmó que su director ejecutivo «no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente a Europa». La empresa, con sede en Dubái, subrayó que cumple con las leyes de la Unión Europea, incluyendo la Ley de Servicios Digitales, y señaló que sus acciones de moderación siguen los estándares de la industria. Telegram calificó de absurdo responsabilizar a la plataforma o a su propietario por los abusos cometidos en ella.

«Es totalmente absurdo pensar que el responsable de una red social. Como Pavel Dúrov, pueda estar involucrado en hechos criminales que serían cometidos a través de su mensajería», indicó su abogado, David-Olivier Kaminski, en el tribunal de París.

La lista de delitos incluye complicidad en la gestión de una plataforma en línea que facilitaba transacciones ilícitas para bandas organizadas, negativa a colaborar con las autoridades al no proporcionar documentos o información necesaria para prevenir actos ilegales, y complicidad en estafas y tráfico de drogas, según informó la Fiscalía de París.

El multimillonario ruso de 39 años fue detenido al aterrizar en su avión privado en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Japón emite por error una alerta de terremoto de magnitud 9,9 que se canceló minutos después

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió este viernes por error una alerta temprana de…
Ver más
InternacionalLo último

María Corina Machado denunció que EE. UU. la dejó fuera de las negociaciones con el chavismo

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado, denunció que Estados Unidos no…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. prepara planes que incluyen la “madre de todas las bombas” contra Irán

El Ejército de Estados Unidos preparó nuevos planes de ataque contra Irán que podrían incluir la…
Ver más
InternacionalLo último

El Senado de Brasil aprueba terminar con la jornada 6x1 y reducir la semana laboral a 40 horas

El Senado de Brasil aprobó este miércoles una enmienda constitucional que reduce la jornada…
Ver más
InternacionalLo último

Embajada de EE. UU. niega que haya 600 soldados en Panamá: solo hay 120 militares en un curso

La Embajada de Estados Unidos en Panamá negó que 600 soldados estadounidenses hayan llegado al…
Ver más