Votar

 
InternacionalLo último

Hong Kong emite nivel de alerta máxima por supertifón Saola

Hong Kong decretó este viernes alerta máxima ante la llegada del supertifón Saola que obligó a decenas de millones de personas a buscar resguardo en varias megaurbes del sur de China y que amenaza con convertirse en la tormenta más potente en asolar la región en varias décadas.

Cientos de vuelos fueron anulados en toda la región, el inicio del año escolar fue aplazado en Hong Kong, las calles de este centro financiero global quedaron desiertas y la ciudad de Shenzhen abrió refugios para la población y anunció que suspenderá el transporte público.

El Centro Meteorológico Nacional de China proyectó que Saola puede convertirse en el tifón «más potente» registrado en el delta del río de las Perlas desde 1949.

Esta región china de tierras bajas incluye a Hong Kong, Cantón, Shenzhen y Macao.

El observatorio meteorológico de Hong Kong decretó alerta máxima, un nivel de advertencia conocida «T10», que antes de este viernes sólo había sido registrado 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial.

El observatorio advirtió que los vientos pueden llegar a los 118 kilómetros por hora o más, con ráfagas de hasta 220 km/h.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno y CONGOPE coordinan obras preventivas ante el fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE)…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Abdalá Bucaram permanece bajo custodia policial en una clínica de Guayaquil

El expresidente Abdalá Bucaram permanece bajo custodia policial en la Clínica Borja, en Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador y Panamá avanzan hacia acuerdo para ampliar comercio e inversión

Ecuador y Panamá fortalecieron su agenda bilateral con nuevos avances en comercio, inversión y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca pública articula nueva hoja de ruta para ampliar créditos y financiar obras

El Gobierno reunió en Guayaquil al Primer Gabinete Interinstitucional de Banca Pública para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno acredita USD 86,3 millones por devolución del IVA a grupos prioritarios

El Gobierno Nacional acreditó en agosto de 2026 USD 86,3 millones por devolución del IVA a adultos…
Ver más