Internacional

Influencer pakistaní de 17 años fue asesinada a tiros en su casa

Sana Yousaf, una joven influencer de 17 años, fue asesinada a tiros dentro de su domicilio en Islamabad, apenas horas después de celebrar su cumpleaños. El caso ha generado conmoción nacional, no solo por su brutalidad, sino por el trasfondo de acoso y violencia de género que lo rodea.

La adolescente era ampliamente conocida en redes sociales: acumulaba más de 1,4 millones de seguidores en TikTok y más de 630.000 en Instagram, donde publicaba contenido sobre belleza, cuidado de la piel y estilo de vida. Su última publicación fue un video celebrando su cumpleaños número 17, el mismo día en que fue asesinada.

Un crimen premeditado

Según las autoridades pakistaníes, el responsable fue un joven de 22 años, identificado como Umar Hayat, quien habría viajado desde Faisalabad hasta Islamabad para cometer el crimen. El asesinato ocurrió el 2 de junio, cuando el sujeto irrumpió en la casa de Sana, le disparó en el pecho y le robó el teléfono antes de huir. La tía de la influencer, quien presenció el ataque, confirmó que Sana falleció antes de llegar al hospital.

El Ministro del Interior, Mohsin Naqvi, confirmó en redes sociales el arresto del sospechoso, quien ya habría confesado el asesinato. La policía también recuperó el arma y el celular de la víctima.

Acoso y rechazos reiterados

De acuerdo con declaraciones del jefe de policía de Islamabad, el agresor habría estado acosando a Sana por meses, intentando insistentemente reunirse con ella. Aunque mantenían contacto por redes sociales desde hacía un año, la joven habría rechazado en varias ocasiones encuentros personales.

Se presume que tras un último intento fallido de verla durante su cumpleaños, el agresor forzó su entrada al hogar de Sana y la confrontó violentamente. La policía investiga si hubo amenazas previas no denunciadas.

Un reflejo de un problema estructural

El asesinato de Sana Yousaf pone en evidencia la alarmante situación de violencia contra mujeres e influencers en Pakistán. La Comisión de Derechos Humanos del país advierte que los casos de agresiones tras rechazos amorosos o matrimoniales son frecuentes. A esto se suma el escrutinio y odio que muchas mujeres enfrentan por mostrarse activas en redes sociales.

El Inspector General de Policía de Islamabad expresó que las jóvenes que eligen caminos públicos, como el de la creación de contenido, “merecen aliento, no ataques”.

Sana fue enterrada en el cementerio de su familia en Chitral. Su padre, Syed Yousaf Hassan, la recordó como “una chica valiente, que nunca comentó haber recibido amenazas”. Hoy, la familia espera que la justicia actúe con firmeza.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Internacional

Irán volvió a atacar objetivos militares de Estados Unidos en Kuwait y Baréin

La tregua en el golfo Pérsico se desmoronó por completo este miércoles. Las fuerzas militares de…
Ver más
InternacionalLo último

'El Mayo' Zambada enfrenta cadena perpetua y el decomiso de USD 15.000 millones en Estados Unidos

La Fiscalía federal de Estados Unidos pidió este lunes 13 de julio a un juez de Nueva York que…
Ver más
InternacionalLo último

De la Espriella insiste en posesionarse en una base militar y anuncia a su futura ministra de Energía

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, reiteró que tomará posesión del cargo…
Ver más
InternacionalLo último

Gobierno de Chile propone extender la jornada laboral de 40 a 52 horas semanales

El Gobierno de José Antonio Kast presentó un proyecto de ley para modificar el método de cálculo…
Ver más
InternacionalLo último

Meta invertirá USD 10.000 millones en Canadá para construir su centro de datos de IA más grande fuera de EE.UU.

Meta llevó su carrera por la inteligencia artificial a un nuevo terreno. La empresa dueña de…
Ver más