Internacional

Investigan cómo una mujer abordó un vuelo a París sin boleto desde Nueva York

La aerolínea Delta y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos investigan cómo una mujer logró pasar al menos dos controles de seguridad en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y abordar un vuelo con destino a París sin tener boleto. El incidente ocurrió la noche del martes, en una de las temporadas de mayor afluencia en los aeropuertos debido al feriado de Acción de Gracias.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, abordó el vuelo 264 de Delta, que partió del JFK y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el miércoles. Según la TSA, aunque la mujer no llevaba artículos prohibidos, evitó los controles de identidad y de tarjeta de embarque antes de subir al avión. La agencia señaló que está realizando una investigación independiente para determinar cómo ocurrió el fallo en la estación de verificación de documentos del aeropuerto.

En un comunicado, Delta informó que inició una investigación interna tras descubrir, durante el vuelo, que tenían un pasajero adicional sin boleto. La mujer fue detenida al llegar al aeropuerto de París, según reportes citados por CNN.

El feriado de Acción de Gracias es uno de los periodos más concurridos en los aeropuertos de Estados Unidos. La TSA había proyectado examinar a 18,3 millones de pasajeros entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, lo que representa un aumento del 6% respecto al año anterior.

Varias aerolíneas y organizaciones de viajes han señalado que se espera un récord de viajeros durante estas fechas. La TSA aseguró que revisará minuciosamente las circunstancias de este incidente para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más
Internacional

25º aniversario del 11-S: Paso a paso de la tragedia que paralizó al mundo

El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado como un punto de inflexión en la historia…
Ver más