InternacionalLo último

Joe Biden se cayó durante un acto de graduación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El presidente Joe Biden participó en el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y, luego de su intervención ante los presentes, sufrió una caída arriba del escenario.

El acto tuvo lugar al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

En las imágenes se puede observar al jefe de Estado saludando a uno de los jóvenes graduados. Acto seguido, se da vuelta para trasladarse a otra parte de la tarima e instantáneamente cae al piso.

Rápidamente un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto le ayudaron a levantarse y se reincorporó a la ceremonia.

Los espectadores, incluidos algunos miembros de la delegación oficial en el escenario, observaron la escena con preocupación antes de que el presidente norteamericano volviera a su asiento.

La Casa Blanca se pronuncia

Cuando volvió a ponerse de pie, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. “Está bien”, confirmó en redes sociales Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, quien reveló que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario cuando le dio la mano a uno de los graduados.

Durante su discurso, Biden destacó cómo Estados Unidos reunió a las naciones occidentales para apoyar a Ucrania contra Rusia y de los esfuerzos para mejorar la disuasión en la región Indo-Pacífica.

Además, citó la amenaza del cambio climático y el creciente uso de la inteligencia artificial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alcalde de Esmeraldas fue detenido durante un operativo

El alcalde de Esmeraldas, Vicko V., fue detenido la madrugada de este miércoles 3 de junio de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país cae a mínimos de 11 años y economía muestra señales de crecimiento, según el Gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que varios indicadores económicos registraron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 70 cursos gratuitos en línea buscan fortalecer al sector agroproductivo

Las personas vinculadas al sector agropecuario, forestal y pesquero podrán acceder a más de 70…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple lanzaría el iPhone 18 Pro y su primer iPhone plegable en septiembre de 2026

Apple podría estar a punto de cambiar una de sus tradiciones más reconocidas. Según reportes de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la…
Ver más