Internacional

Katy Perry y la novia de Bezos salen al espacio en un vuelo 100% femenino

A handout photo published on April 14, 2025 on the X account of Blue Origin, shows (clockwise from L) US entrepreneur Lauren Sanchez, former NASA scientist Amanda Nguyen, singer Katy Perry, TV presenter Gayle King, former NASA scientist Aisha Bowe and film producer Kerianne Flynn posing in their space suits ahead of the all-woman sub-orbital mission aboard the New Shepard rocket. (Photo by X ACCOUNT OF BLUE ORIGIN / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / X ACCOUNT OF BLUE ORIGIN" - HANDOUT - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La cantante de pop Katy Perry y la presentadora Lauren Sánchez, comprometida con el multimillonario Jeff Bezos, cumplieron este lunes el primer vuelo suborbital con una tripulación exclusivamente femenina, a bordo de un cohete de Blue Origin.

Perry, Sánchez y otras cuatro mujeres despegaron en el cohete New Shepard desde el oeste del estado de Texas a las 08H30 locales, ascendieron más de 100 kilómetros de altitud y volvieron a la Tierra unos diez minutos después en una cápsula de la empresa aeroespacial, propiedad de Bezos.

«Ir al espacio es increíble y yo quería ser un modelo de coraje, mérito y valentía», dijo la cantante estadounidense al salir de la cápsula.

El cohete completamente automatizado despegó de forma vertical y la cápsula se separó durante el vuelo, antes de volver a la Tierra frenada por un paracaídas y un retropropulsor.

Además de la cantante estadounidense y Sánchez, participaron en el vuelo la copresentadora del programa CBS Mornings Gayle King, la científica investigadora Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.

Durante el vuelo, Perry cantó «What a wonderful world», de Louis Armstrong, relató King.

«No se trata de mí, no se trata de mis canciones», dijo Perry, para quien el objetivo del vuelo era «dar un lugar a las mujeres del futuro».

Se trató del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera soviética Valentina Tereshkova, en 1963.

– «Para inspirar a Daisy» –

Es el onceavo vuelo suborbital que realiza Blue Origin, que desde 2021 ofrece viajes de turismo espacial en su cohete New Shepard. Los precios de estos viajes no son públicos.

En una entrevista reciente con la revista Elle, Perry explicó que emprendió la aventura para inspirar a su hija Daisy a «jamás poner límites a sus sueños».

Durante el viaje, las seis pasajeras sobrepasaron la línea de Karman que se sitúa a 100 km sobre el nivel del mar y marca la frontera con el espacio, según la convención internacional.

Hasta la fecha, Blue Origin ha llevado a 52 personas al espacio suborbital en 10 misiones tripuladas.

Entre los famosos que en el pasado viajaron a bordo del New Shepard se encuentran Shatner William, legendario actor de la saga de ciencia ficción Star Trek, y el propio Jeff Bezos, quien estuvo en el vuelo inaugural con tripulación.

Bezos compite con la empresa Virgin Galactic, que también ofrece vuelos suborbitales. Pero Blue Origin tiene también la ambición de ir más allá en el mercado de los vuelos en órbita y competir con Space X, del hombre más rico en el mundo Elon Musk.

En enero completó con éxito su primer vuelo orbital no tripulado, utilizando un lanzador mucho más potente llamado New Glenn.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Muere una cría de hipopótamo descendiente de los ejemplares de la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar

El animal, de menos de 15 días de nacido, fue hallado sin su madre, deshidratado y desnutrido en…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. ofrece más de USD 100 millones por la captura de 8 líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación

La recompensa más alta, de USD 25 millones, es por Juan Carlos Valencia, alias ‘El Pelón’, el…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia desactiva un bus bomba y alerta sobre posible terrorismo antes de la posesión de De la Espriella en Cali

Unos 11.000 uniformados custodian la ciudad ante la amenaza atribuida a disidencias de las FARC. A…
Ver más
InternacionalLo último

Trump asegura que EE.UU. tiene municiones suficientes para la guerra con Irán y amenaza con encarcelar a quien filtró lo contrario

El mandatario respondió a reportes del New York Times y The Washington Post sobre una escasez de…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba sufre su sexto apagón nacional del año y el malestar social crece con quemas de contenedores

Más de 9 millones de cubanos amanecieron sin luz. La crisis energética se agrava por el bloqueo…
Ver más