Internacional

Las últimas palabras de Javier Acosta antes de recibir la eutanasia

Este 30 de agosto, a las 12:47 p.m., Javier Acosta, barrista del club Millonarios, falleció tras someterse a un procedimiento de eutanasia. Su caso se había vuelto tendencia en Colombia debido a su lucha contra la osteomielitis, una enfermedad dolorosa que, según él, lo llevó a no querer ser una carga para su familia.

El Hospital Universitario San Ignacio confirmó su deceso en un comunicado: “El hospital universitario San Ignacio se permite informar que ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. Por solicitud de la familia, se realizó de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de manera constante durante todo este proceso”.

A lo largo del día, fanáticos de Millonarios se reunieron a las afueras del hospital para despedir a Javier. Mientras algunos lo alentaban a reconsiderar su decisión, otros simplemente le ofrecieron su apoyo en sus últimos momentos.

El caso de Javier Acosta tomó notoriedad a nivel nacional, y antes de su muerte, conversó con varios medios de comunicación, entre ellos Los 40, donde entabló una amistad con la presentadora Valentina Taguado. Taguado reveló que se casó simbólicamente con Javier antes de su fallecimiento, un detalle que añadió una capa emocional a su historia.

En sus entrevistas, Javier mencionó que era padre soltero, pero que estaba en una relación estable antes de decidir solicitar la eutanasia. Aunque no reveló la identidad de su pareja, una videollamada filtrada entre Javier y una mujer llamada Alejandra Layton generó especulaciones en redes sociales sobre si ella era su novia. En el video, que rápidamente se volvió viral, Javier y Alejandra compartieron un último baile simbólico al ritmo de un merengue de la banda Oro Sólido.

Durante la llamada, Alejandra, visiblemente emocionada, le pidió un favor especial a Javier: “Te amo, amor, prométeme que vas a venir a visitarme en mis sueños para hacerme camarones apanados”. Javier, evitando la tristeza, le respondió: “Te amo, te amo, me voy de este mundo en unos minutos”.

Este video se convirtió en la última imagen pública de Javier Acosta, mientras que a las afueras del hospital, los hinchas de Millonarios lo despidieron con cánticos: “Javi, Javi querido, los Comando jamás te olvidarán”, en un emotivo homenaje a su compañero.

Hasta el momento, la familia de Javier Acosta no ha emitido un comunicado oficial sobre su muerte. Sin embargo, personas cercanas al caso han iniciado una colecta en la plataforma Vaki para apoyar los gastos educativos de su hija de 12 años, quien ahora está bajo el cuidado de los padres de Javier.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE. UU. retira las sanciones a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela

Estados Unidos retiró las sanciones contra Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de…
Ver más
InternacionalLo último

EE. UU. activa un mando espacial para sus fuerzas especiales

La Fuerza Espacial de Estados Unidos activó el 7 de octubre de 2026 un nuevo mando de operaciones…
Ver más
InternacionalLo último

Singapur confirma el hundimiento de un portacontenedores en Ormuz

Singapur confirmó el hundimiento de un portacontenedores con su bandera en el estrecho de Ormuz. La…
Ver más
InternacionalLo último

Tormenta con granizo y tornado golpea Santiago de Chile

Una tormenta eléctrica con lluvia intensa, granizo y viento golpeó Santiago de Chile la tarde del…
Ver más
InternacionalLo último

El papa León XIV tiene cáncer de pulmón y fue operado en Roma

El Vaticano confirmó que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón. El pontífice, de 71 años…
Ver más