Internacional

Mujer en Haití envenena con empanadas a 40 criminales de una banda

Una mujer en Haití envenenó empanadas para eliminar a 40 criminales de una banda. La pandilla habría matado a familiares de la mujer.
Una mujer en Haití envenenó empanadas para eliminar a 40 criminales de una banda. La pandilla habría matado a familiares de la mujer.

Una impactante historia de resistencia sacudió al mundo desde Haití. Una mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad, envenenó empanadas y las entregó a miembros de la banda criminal VIV ANSANM. El hecho provocó la muerte de al menos 40 delincuentes.

El exsenador Jean Charles Moïse, líder del partido Pitit Dessalines, reveló esta información en una rueda de prensa. Según su relato, el suceso ocurrió el pasado fin de semana en una zona del país afectada por la violencia. La mujer preparó las empanadas con aceite de oruga, un plaguicida comúnmente usado en labores agrícolas. Los criminales las consumieron sin sospechar el peligro.

l resultado fue letal: las 40 personas que consumieron el alimento sufrieron convulsiones y fuertes dolores estomacales. Todos fallecieron antes de poder recibir atención médica.

Otros miembros de la banda atacaron la vivienda de la mujer, aunque esta ya había escapado y se había entregado a las autoridades. En su declaración, afirmó haber actuado por cuenta propia y buscó protección por temor a represalias.

Mujer envenena empanadas Haití: un caso que impacta al país

La banda VIV ANSANM, cuyo nombre significa “vivamos juntos” en creol, ha sido señalada por múltiples asesinatos, secuestros y actos de violencia. En los últimos meses, las autoridades han reportado un aumento alarmante en las actividades de estos grupos armados, agravando la crisis de seguridad.

Aunque las autoridades aún no emiten una versión oficial, muchos ciudadanos consideran que el acto de esta mujer fue un acto de valentía. Para algunos, se trata de una respuesta desesperada ante el poder que mantienen estas bandas criminales en amplias zonas del país.

La situación en Haití sigue empeorando. Organismos internacionales advierten sobre un colapso institucional, con regiones enteras bajo control de grupos delictivos. En medio del caos, la población civil busca formas de protegerse como puede.

También puede leer:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

NOAA advierte: El Niño se acelera y las probabilidades de un evento histórico siguen subiendo

No es una amenaza lejana ni incierta. El Niño ya está llegando, y lo está haciendo más rápido…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Internacional

Francia: Más de 1.700 personas confinadas en un crucero por un posible brote de norovirus

Este miércoles, 13 de mayo, las autoridades de Francia ordenaron el confinamiento preventivo de…
Ver más
Internacional

Directora escolar que lideraba un 'club de pelea' estudiantil recibe un mes de prisión

La Dra. Mary Tracy Morrison, exdirectora de la Escuela ENGAGE en Arkansas, Estados Unidos cumplirá…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza a Irán: "O llegan a un acuerdo o serán diezmados"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva y contundente…
Ver más