jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Internacional

Nayib Bukele asumió su segundo mandato como presidente de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inicia un segundo mandato para el período 2024-2029, este sábado, 01 de junio de 2024, con un poder casi absoluto y sin oposición, confrontado al desafío de mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica.

«Sí, juro», respondió Bukele a la juramentación hecha por el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien le impuso la banda presidencial en las instalaciones del centenario Palacio Nacional.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió unas palabras al país luego de la juramentación. “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”.

En este acto privado, sin acceso al público, transmitido en cadena nacional, solo estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI, El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presidente de Argentina, Javier Milei, y otros mandatarios.

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto a la Primera Dama, Lavinia Valbonesi

El rey Felipe VI de España

Javier Milei, presidente de Argentina

Santiago Peña, presidente de Paraguay

Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro

Johnny Briceño, Primer Ministro de Belice

Primera Ministra del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Manuela Roca Botey

También asistirán representaciones de Chile, Uruguay, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La ONU alerta que El Niño llegará con una fuerza sin precedentes: calor extremo, sequías e inundaciones

La ONU advirtió este miércoles 21 de octubre que El Niño podría alcanzar una intensidad sin…
Ver más
InternacionalLo último

Brasil elige presidente el domingo: Lula y Flávio Bolsonaro llegan igualados a la segunda vuelta

Brasil elige este domingo 25 de octubre a su presidente en una segunda vuelta que llega sin favorito…
Ver más
InternacionalLo último

Trump evalúa convertir la sala de prensa de la Casa Blanca en una piscina, según The New York Times

Donald Trump evalúa reemplazar la sala de prensa James S. Brady de la Casa Blanca por una piscina…
Ver más
InternacionalLo último

Trump dice que Sudamérica “está prosperando”

Donald Trump afirmó este martes 20 de octubre que “Sudamérica se está convirtiendo en un lugar…
Ver más
InternacionalLo último

Francia pide a Vinted, Amazon y eBay frenar la venta en internet de productos robados en los saqueos

El Gobierno francés reunió el lunes 19 de octubre a varias plataformas digitales para pedirles que…
Ver más