Internacional

Nayib Bukele asumió su segundo mandato como presidente de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inicia un segundo mandato para el período 2024-2029, este sábado, 01 de junio de 2024, con un poder casi absoluto y sin oposición, confrontado al desafío de mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica.

«Sí, juro», respondió Bukele a la juramentación hecha por el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien le impuso la banda presidencial en las instalaciones del centenario Palacio Nacional.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió unas palabras al país luego de la juramentación. “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”.

En este acto privado, sin acceso al público, transmitido en cadena nacional, solo estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI, El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presidente de Argentina, Javier Milei, y otros mandatarios.

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto a la Primera Dama, Lavinia Valbonesi

El rey Felipe VI de España

Javier Milei, presidente de Argentina

Santiago Peña, presidente de Paraguay

Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro

Johnny Briceño, Primer Ministro de Belice

Primera Ministra del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Manuela Roca Botey

También asistirán representaciones de Chile, Uruguay, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más
Internacional

25º aniversario del 11-S: Paso a paso de la tragedia que paralizó al mundo

El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado como un punto de inflexión en la historia…
Ver más