Internacional

Casi medio millón de niños se encuentran en peligro de inanición en Somalia

Cerca de medio millón de niños en Somalia están en riesgo de morir de hambre.

Cerca de medio millón de niños en Somalia están en peligro de morir de hambre. La ONG Care advirtió sobre esta situación.

La situación humanitaria en Somalia está empeorando. Además del riesgo que corren los niños por hambruna también, sufren una rebelión desde hace años. El grupo armado Al Shabab, vinculado a Al Qaida, lidera esta rebelión en donde sus ataques se intensificaron recientemente lo que dio como resultado muchos desplazamientos dentro del país.

ONG Care denunció la grave situación en un comunicado. Unos 4,6 millones de personas pasarán hambre antes de junio. La población total es de unos 18 millones. El número de niños menores de cinco años con malnutrición grave es de 1,8 millones. Esto representa un aumento muy rápido en pocos meses.

De estos niños, 479.000 tienen un riesgo inminente de muerte. Care lamenta que los programas de alimentación y nutrición deban reducir sus actividades por falta de financiación internacional y aunque la ONU tiene un plan para Somalia este año hasta ahora solo cuenta con un 11% de financiación lo que equivale a 203 millones de dólares. Pero se necesitan 1.400 millones de dólares, según la ONU.

Esta falta de fondos ocurre en un contexto de recortes en la ayuda internacional. Esto incluye la ayuda de Estados Unidos. Tras su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump suprimió el 83% de los programas de USAID. Esta agencia gestionaba un presupuesto anual de 42.800 millones de dólares. Esto representaba el 42% de la ayuda humanitaria mundial.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La Unión Europea invita a Canadá a convertirse en su primer "miembro asociado", en medio de la guerra comercial con Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, invitó este miércoles 16 de…
Ver más
InternacionalLo último

Helicóptero de noticias de NBC se estrella en vivo mientras cubría un accidente en Los Ángeles y deja tres muertos

Un helicóptero de noticias de NBC4 se estrelló la tarde del 15 de septiembre mientras cubría un…
Ver más
InternacionalLo último

Japón supera por primera vez los 100.000 centenarios, con récord de 107.677 personas de 100 años o más

Japón cruzó este martes 15 de septiembre una barrera histórica: por primera vez desde que…
Ver más
InternacionalLo último

"Culpable, señoría": Alex Saab se declara culpable en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

El empresario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, cambió su declaración ante…
Ver más
InternacionalLo último

Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro, se declarará culpable este martes ante una corte de Miami

El empresario colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos como presunto testaferro del…
Ver más