Internacional

Nubes de polvo procedentes del Sáhara tiñen de naranja el cielo de Atenas

Photo de Angelos TZORTZINIS / AFP.

El fenómeno meteorológico conocido como «polvo del Sahara» ha teñido esta semana el cielo de Atenas, específicamente en Grecia, de un color naranja intenso, creando un espectáculo visual sorprendente para residentes y visitantes.

Este evento se debe a las grandes cantidades de arena y polvo que son levantadas por fuertes vientos desde el desierto del Sahara en África y transportadas a través del Mediterráneo.

Cuando las condiciones atmosféricas son adecuadas, este polvo puede viajar miles de kilómetros y afectar a regiones que se encuentran bastante lejos de su origen. En el caso de Atenas, la llegada del polvo del Sahara no solo cambia el color del cielo, sino que también puede afectar la calidad del aire y causar problemas para personas con afecciones respiratorias.

Este fenómeno no es exclusivo de Grecia; ciudades en otras partes del sur y el centro de Europa también experimentan efectos similares cuando el polvo del Sahara es transportado por corrientes atmosféricas.

Los expertos en meteorología monitorean estos eventos para prever sus impactos y aconsejar a las poblaciones afectadas sobre cómo proteger su salud durante los días de alta concentración de partículas en el aire.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Kylie Jenner se vuelve viral al hablar español junto a su maquillador

Kylie Jenner ha vuelto a captar la atención de millones de seguidores, esta vez con un toque…
Ver más
Internacional

Primer ministro de Grecia descarta escenario catastrófico en Santorini

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, de visita este viernes 7 de febrero de 2025 en…
Ver más
Internacional

Cerca de 6.000 personas abandonan la isla griega de Santorini a causa de los sismos

Cerca de 6.000 personas abandonaron Santorini en las últimas 48 horas debido a los sismos que…
Ver más
Tendencia

Llueve en el desierto del Sahara: La explicación del fenómeno que inquieta a expertos

En los primeros días de septiembre de 2024, el desierto del Sahara ha experimentado un fenómeno…
Ver más
Entretenimiento

Piqué y Clara Chía disfrutan de lujosas vacaciones en Grecia

Hace dos años ocurrió la comentada ruptura entre Shakira y Gerard Piqué, que sorprendió al…
Ver más