InternacionalLo último

País sudamericano prohíbe los cigarrillos electrónicos

Venezuela prohibió la venta y el uso de cigarrillos electrónicos, según una resolución del ministerio de Salud publicada este jueves en Gaceta Oficial.

El gobierno «prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio» de «Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina» y sistemas similares sin nicotina, así como sus «consumibles» y sus «accesorios», establece la resolución.

«Toda persona» que viole los términos de la prohibición «quedará sujeto» a sanciones que serán establecidas por el ministerio, advierte el texto consultado por la AFP.

Una resolución previa, en junio pasado, había prohibido la venta de vapeadores a menores de edad.

El presidente Nicolás Maduro pidió entonces a las autoridades de salud «evaluar» una prohibición total de este tipo de dispositivos. «Se pusieron de moda. Mucha gente joven se creyó el cuento de que podía fumar y no tendría efectos en la salud», cuestionó entonces el mandatario socialista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que los cigarros electrónicos «son perjudiciales para la salud y no son seguros», aunque aclara que «es demasiado pronto para proporcionar una respuesta clara sobre el efecto a largo plazo de usarlos o estar expuesto a ellos».

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Falleció Inge Brückmann de Hollihan, fundadora del Teatro Centro de Arte

La cultura ecuatoriana está de luto por la muerte de Inge Brückmann de Hollihan, fundadora del…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más