InternacionalNoticias

Países Bajos autoriza la eutanasia para una joven de 29 años que sufre de depresión severa

Países Bajos ha autorizado la eutanasia para Ter Beek, una joven de 29 años que ha padecido una serie de trastornos relacionados con la depresión severa a lo largo de su vida.

Ella sufre de depresión crónica, ansiedad, trauma, un trastorno de personalidad no especificado y autismo, condiciones que le han impedido llevar una vida normal.

Según información de The Guardian, Ter Beek se sometió a diversas terapias, incluidas más de 30 sesiones de terapia electroconvulsiva (TEC), sin lograr resultados positivos. En una ocasión, su psiquiatra le dijo: «No hay nada más que podamos hacer por ti. Nunca mejorarás».

«Estuve mucho tiempo en lista de espera para una evaluación, porque hay muy pocos médicos dispuestos a participar en la muerte asistida de personas con sufrimiento mental. Luego, un equipo debe evaluarlo, tener una segunda opinión sobre su elegibilidad y su decisión debe ser revisada por otro médico independiente», mencionó Ter Beek.

Finalmente, confesó a dicho medio que durante su muerte asistida «comenzarán dándome un sedante y no me darán los medicamentos que detienen mi corazón hasta que esté en coma. Para mí será como quedarme dormida. Mi compañero estará allí, pero le dije que está bien si necesita salir de la habitación antes del momento de la muerte«.

La eutanasia es legal en los Países Bajos desde el año 2002.