Internacional

¿Qué pasó con el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 10 años?

Una década ha pasado desde la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, el 8 de marzo de 2014, en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing. Este misterio, que involucró a 239 pasajeros de edades diversas, sigue sin resolverse y continúa siendo uno de los enigmas más grandes de la historia de la aviación.

El avión despegó a las 12:41 a.m. y, tras su última transmisión unos 30 minutos después, una serie de eventos inusuales llevaron a su desaparición del radar. El transpondedor cesó su comunicación y el avión se perdió de vista, desencadenando una alerta de «código rojo» de Malaysia Airlines.

Se creyó que el avión se encontraba en el «séptimo arco» del océano Índico, pero las búsquedas, incluyendo una operación de dos años que costó 135 millones de dólares realizada por Malasia, China y Australia, y otra por Ocean Infinity, no tuvieron éxito.

Aunque se han hallado restos confirmados del avión en la costa africana y en islas del Índico, la causa de la desaparición sigue siendo un misterio. Existen teorías sobre una posible desviación deliberada del curso del avión.

En marzo de 2023, el grupo Voice370, compuesto por familiares de los pasajeros, expresó esperanzas en una nueva búsqueda por parte de Ocean Infinity, respaldada por avances significativos en la comprensión de los eventos de 2014.

El ministro de Transporte de Malasia prometió mantener abierto el caso, considerando futuras búsquedas basadas en información nueva y creíble.

La enigmática desaparición ha capturado la atención mundial, llevando a Netflix a estrenar la docuserie «MH370: The Plane That Disappeared», en conmemoración del trágico evento.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba enfrenta una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos contra nueve entidades del régimen

Estados Unidos anunció este jueves 20 de agosto una nueva tanda de sanciones contra Cuba, dirigidas…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia eleva a 319 el número de muertos por el terremoto y mantiene la búsqueda de 260 desaparecidos

Diez días después del sismo de magnitud 7,4, la UNGRD reporta 4.506 heridos, 302 edificios…
Ver más
InternacionalLo último

El fenómeno de El Niño obligará a reducir el paso de buques por el canal de Panamá desde septiembre

La Autoridad del Canal informó que los tránsitos diarios bajarán de 36 a 32 barcos en dos etapas…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió este jueves a Perú

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Perú este jueves, con epicentro en la localidad de Coracora…
Ver más