Internacional

Se complica la salud del papa Francisco según el último parte médico

Foto: AFP

Este lunes, 3 de marzo, el Sumo Pontífice presentó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda. Esto se debe a una importante acumulación de moco endobronquial. Por lo que se realizaron dos broncoscopias con la necesidad de aspirar las secreciones abundantes.

“El Santo Padre permaneció alerta, orientado y colaborador durante todo el proceso. El pronóstico sigue siendo reservado», se dijo mediante un comunicado oficial.

Este es el segundo parte del día sobre la salud del papa argentino: en el que se difundió más temprano se informó que «el papa Francisco pasó una buena noche en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, se encuentra estable y su pronóstico sigue siendo reservado».

Durante su estancia en el hospital, sufrió dos recaídas. La primera, el 22 de febrero, tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada y una trombocitopenia que requirió una transfusión sanguínea.

El 28 de febrero, experimentó un empeoramiento brusco debido a una crisis aislada de broncoespasmo que le provocó vómitos con inhalación.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más
Internacional

Muere Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans, a los 43 años

El empresario Leonid Radvinsky, propietario mayoritario de OnlyFans, falleció este lunes a los 43…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren dos pilotos en choque entre un avión y un camión de bomberos en Aeropuerto de Nueva York

Un avión de Air Canada, operado por Jazz Aviation, colisionó la noche del domingo con un camión…
Ver más
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Internacional

El papa Francisco sufrió una "crisis" respiratoria "aislada", anuncia el Vaticano

Esto te puede interesar