Internacional

Sube a 66 el balance de muertos en colapso de discoteca en República Dominicana

Al menos 66 personas fallecieron la madrugada del martes en Santo Domingo, capital de República Dominicana, tras el colapso del techo del icónico club nocturno Jet Set, donde se realizaba un concierto de merengue con la presencia de figuras políticas, deportistas y otras personalidades.

Los equipos de rescate trabajan intensamente en la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros del establecimiento, de un solo piso. Así lo confirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien aseguró que las labores no se detendrán hasta descartar por completo la presencia de personas atrapadas.

Casi 12 horas después del colapso, las labores de rescate continuaban. En el lugar, bomberos removían bloques de concreto y utilizaban tablones de madera como palancas, mientras el sonido de taladros perforando estructuras colapsadas marcaba el ritmo del operativo.

«Tenemos hasta el momento que venimos a hablar acá con ustedes 66 personas fallecidas, se mantiene el flujo de búsqueda en los escombros por parte de las autoridades», dijo a periodistas el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, según recoge la agencia AFP.

Noticias Relacionadas
Internacional

La Guaira: El estado más afectado por los terremotos en Venezuela

Tras los potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país la madrugada de este jueves…
Ver más
Internacional

Terremoto de 7.5 en Venezuela liberó energía comparable a unas “260 bombas nucleares”, según geólogo

Dos potentes terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela, afectando con…
Ver más
Internacional

Terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón

Un potente terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Japón durante la mañana de este jueves…
Ver más
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más