Votar

 
Internacional

“Te fuiste, WhatsApp”: Nicolás Maduro pide borrar la aplicación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes, 6 de agosto de 2024, que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se usa en el país para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios. En un acto con la juventud chavista, Maduro instó a la población a eliminar la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.

«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», declaró el mandatario.

Maduro pidió a sus seguidores el «retiro voluntario, progresivo y radical» de la aplicación y sugirió alternativas como Telegram. «Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat. Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela», añadió.

«Te fuiste WhatsApp, si te he visto no me acuerdo. Soy libre de WhatsApp, estoy en paz. WhatsApp pal carajo. Juventud venezolana, hombres y mujeres patriotas, ¿quieren paz? elimínenla porque le entregó toda la lista de Venezuela al narcotráfico colombiano y al imperialismo tecnológico para que atacara y volviera loca a la familia venezolana”.

Nicolás Maduro

Maduro contra las redes sociales

Maduro sumó WhatsApp, propiedad de Meta, a su lista de aplicaciones que considera «multiplicadores del odio y el fascismo» en el país, junto con TikTok e Instagram. Según el presidente, estas plataformas son los principales instrumentos para dividir a los venezolanos y crear fanáticos que ataquen a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades.

«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram», afirmó Maduro en un acto televisado.

Maduro indicó que TikTok, del empresario chino Zhang Yiming, e Instagram, también propiedad de Meta y creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, han «infectado» a importantes sectores de la sociedad con «odio» de «manera descarada». El presidente señaló que en Venezuela no hay «ningún tipo de regulación nacional» sobre el uso de las redes sociales y pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y Seguridad sobre este tema, tras las protestas que surgieron tras conocerse los resultados electorales que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron la victoria a Maduro.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más
InternacionalLo último

Elon Musk amenaza con acciones legales contra un documental de cuatro horas sobre su vida

Elon Musk ya encontró un nuevo enfrentamiento: su propia biografía. Los abogados del…
Ver más
Internacional

25º aniversario del 11-S: Paso a paso de la tragedia que paralizó al mundo

El 11 de septiembre de 2001 quedó grabado como un punto de inflexión en la historia…
Ver más
Política

María Corina Machado agradeció a la Cancillería Ecuatoriana por su apoyo en la OEA

Esto te puede interesar