Internacional

Un potente tornado causa estragos en el sur de Chile

Un tornado en Puerto Varas golpeó este domingo por la tarde el sur de Chile con vientos entre 140 y 180 kilómetros por hora. El fenómeno provocó fuertes daños materiales, pero no dejó víctimas fatales.

La fuerza del viento destrozó techos, volcó casetas, dañó autos y rompió cristales. El evento ocurrió cerca de las 15:30 y alcanzó la categoría EF-1 en la Escala Fujita Mejorada, que mide la intensidad de los tornados.

El alcalde Tomás Gárate describió el hecho como algo nunca antes visto en la comuna. Confirmó afectaciones en viviendas, edificios y tendidos eléctricos. Además, señaló que al menos cinco personas resultaron afectadas, aunque ninguna de gravedad.

Equipos de emergencia se movilizaron para asistir a las familias, sobre todo a quienes perdieron sus techos. También trabajan junto a bomberos y empresas eléctricas para restablecer el servicio.

Hasta el momento, 15.888 usuarios están sin energía eléctrica en la Región de Los Lagos. De ellos, 10.292 pertenecen a Puerto Varas.

La Dirección Meteorológica emitió una alarma por tornados y trombas marinas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Las autoridades esperan que las condiciones extremas continúen durante la tarde y noche del domingo.

Ciudadanos grabaron el tornado con sus celulares y compartieron los videos en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Internacional

Chile: Cámara de Diputados aprueba permiso laboral por muerte de mascotas

La Cámara de Diputadas y Diputados dio un paso trascendental al aprobar en primer trámite…
Ver más
TC Deportes

FIFA probará la tarjeta verde en Mundial Sub20 de Chile

FIFA probará la tarjeta verde en Mundial Sub-20 que será Chile, y que comenzará este próximo 27…
Ver más
TC Deportes

Chile cierra Eliminatorias con empate sin goles ante Uruguay

La Selección de Chile igualó 0-0 frente a Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago, en el…
Ver más
TC Deportes

Brasil no pasó mayores inconvenientes para golear a Chile en Eliminatorias

Brasil cumplió con su favoritismo y venció 3-0 a Chile en el estadio Maracaná, por la jornada 17…
Ver más
TC Deportes

Ecuador perdió ante Chile por la Copa América Femenina 2025

Chile sorprendió a Ecuador y lo venció por 2-1 en Chillo Jijón por la cuarta jornada de la Copa…
Ver más
Salir de la versión móvil