Internacional

Una mujer sufre graves quemaduras en Alemania tras ser rociada con gasolina

FOTO TOMADA DE AFP.

El principal sospechoso de un brutal ataque en un tranvía del este de Alemania, donde una mujer fue rociada con gasolina y quemada, se entregó este lunes 17 de marzo a las autoridades. Según informó la policía regional, el hombre, de nacionalidad georgiana, se presentó voluntariamente en la sede policial de Gera antes de las 09:00 y fue detenido sin resistencia.

El ataque ocurrió el domingo en un tranvía de Gera, al sur de Leipzig, cuando el agresor, presuntamente su esposo, le prendió fuego tras rociarla con un líquido inflamable. En medio del pánico, los pasajeros activaron el botón de emergencia, lo que permitió que las puertas se abrieran y el atacante lograra escapar.

El conductor del tranvía actuó rápidamente y apagó las llamas con un extintor, evitando que el fuego se propagara. Sin embargo, la víctima sufrió graves quemaduras y fue trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital, donde su estado sigue siendo crítico y con peligro de muerte.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda intensivo para localizar al sospechoso, quien finalmente se entregó a la policía. Ahora, enfrenta cargos por intento de homicidio, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este violento ataque.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

El tiranosaurio 'Gus' bate récord mundial al venderse por USD 50.1 millones en una subasta

Un esqueleto de Tyrannosaurus rex apodado ‘Gus’ se vendió este martes 14 de julio por USD 50,1…
Ver más
InternacionalLo último

Petro confirma que no asistirá a la investidura de De la Espriella y que tampoco le dará la mano

A tres semanas de la investidura de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. restringe el tiempo de estadía para estudiantes y periodistas extranjeros

El Gobierno de Donald Trump da un nuevo paso para endurecer su política migratoria. El Departamento…
Ver más
Internacional

Alfonso Obregón, voz de Shrek y Kakashi, vuelve a ser denunciado formalmente por abuso sexual

La actriz Brenda Rivero, hija de los reconocidos profesionales de la voz Javier Rivero y Carla…
Ver más
Internacional

Irán volvió a atacar objetivos militares de Estados Unidos en Kuwait y Baréin

La tregua en el golfo Pérsico se desmoronó por completo este miércoles. Las fuerzas militares de…
Ver más