Lo último

Más de 25 réplicas de sismo se han registrado en Tena, Napo, y el Instituto Geofísico prevé que continuarán

Más de 25 réplicas de sismo se han registrado en Tena, Napo, y el Instituto Geofísico prevé que continuarán
Geofísico prevé que continúen réplicas del temblor en Ecuador. Fotografía sacada de X @IGecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó este sábado 1 de febrero de 2025 que las réplicas del sismo registrado en Napo «continúen presentándose dentro de los siguientes días», de acuerdo con su más reciente informe.

Desde el sismo principal, ocurrido el viernes a las 18:02 con una magnitud de 5.5, se han detectado cerca de 800 réplicas en la estación más cercana, situada a 20 kilómetros del epicentro.

El Instituto Geofísico detalló que solo cinco de estas réplicas superaron la magnitud de 3.5:

  • 18:10 del viernes – Magnitud 4.2
  • 20:37 del viernes – Magnitud 3.9
  • 20:50 del viernes – Magnitud 4.0
  • 06:05 del sábado – Magnitud 4.8
  • 06:27 del sábado – Magnitud 4.3

Según el informe, la actividad sísmica registrada «responde al movimiento en fallas que conforman el límite del sliver Nor_Andino que se mueve hacia el NE-SW con respecto a la parte estable de Sudamérica».

La réplica de mayor intensidad se sintió la mañana de este sábado en varias provincias, entre ellas Napo, Cotopaxi, Orellana, Pastaza, Tungurahua y Pichincha, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Hospital del Guasmo Sur realiza cirugía maxilofacial de 9 horas con tecnología 3D tras grave accidente de tránsito

Especialistas del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil realizaron con éxito una cirugía de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mascotas ya pueden ser testigos simbólicos de tu matrimonio civil

Las mascotas ya pueden acompañar a sus dueños en uno de los momentos más importantes de su vida…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Lo últimoNoticias

Esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en Washington D.C.

El presidente de la República, Daniel Noboa, desarrolla una intensa agenda oficial en Washington…
Ver más
Lo últimoNoticias

Secretaría de Pueblos archiva trámite para registrar directiva de Ecuarunari liderada por Leonidas Iza

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades archivó el trámite presentado…
Ver más