Lo último

Ministerio de Educación contratará a 910 docentes en la región Costa y Galápagos

El Ministerio de Educación anunció el inicio de un proceso de contratación de 910 docentes en la región Costa-Galápagos.  
Foto: Referencial / Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación informó que, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, gestionó un presupuesto de USD 8′ 813.242,94 para la contratación de 910 docentes en el régimen Costa-Galápagos.

Esta acción busca reducir el déficit de educadores y mejorar la calidad del sistema educativo en el país, indica el ministerio del ramo en un comunicado.

La estrategia de valoración docente es promovida por el Gobierno Nacional, con el fin de garantizar oportunidades laborales justas y transparentes para los profesionales de la educación.

Los interesados en postularse pueden inscribirse a través del sitio web: https://educacion.gob.ec/educa-empleo/. Las inscripciones iniciarán el 14 de marzo y cerrarán el 17 de marzo.

De acuerdo al calendario, los docentes seleccionados iniciarán sus actividades de planificación el 11 de abril en sus respectivas instituciones educativas, en preparación para el ciclo escolar Costa-Galápagos 2025-2026.

Según el Ministerio de Educación, esta iniciativa no solo contribuye a la estabilidad laboral de los maestros, sino que también reconoce su papel esencial en el desarrollo del país.

Asimismo, garantiza que más estudiantes cuenten con docentes capacitados y comprometidos con la enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más
Comunidad

El Parque Samanes será administrado por el Ministerio del Ambiente por orden presidencial

Esto te puede interesar