Política

Daniel Noboa lidera el ranking de aprobación presidencial en Sudamérica

El presidente Daniel Noboa, encabeza el ranking de aprobación de mandatarios sudamericanos en mayo de 2025, según una reciente medición regional. Con un 52,1% de imagen positiva entre los ciudadanos ecuatorianos, Noboa se posiciona como el presidente mejor valorado del continente, superando al argentino Javier Milei (49,0%) y al uruguayo Yamandú Orsi (48,8%).

El informe destaca también que Javier Milei fue el mandatario con mayor crecimiento en aprobación respecto al mes anterior, al subir 2,7 puntos porcentuales. En contraste, Dina Boluarte, presidenta de Perú, fue la que más cayó en imagen (-5,1%), y ocupa el último lugar del ranking con apenas un 19,8% de aprobación ciudadana. Le siguen Luis Arce de Bolivia (25,5%) y Nicolás Maduro de Venezuela (29,1%).

Este resultado fortalece el posicionamiento político de Noboa a nivel regional, en un contexto de inestabilidad para varios líderes sudamericanos. Su liderazgo es percibido como sólido por los ecuatorianos y su gestión continúa generando respaldo, según los datos de esta evaluación de opinión pública.

Noticias Relacionadas
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Lo últimoPolítica

Juan Carlos Blum, nuevo ministro de Ambiente y Energía

El presidente de la República, Daniel Noboa, oficializó el cambio de mando en el Ministerio de…
Ver más
Lo últimoPolítica

Noboa presenta resultados alcanzados durante el primer trimestre de 2026

El presidente Daniel Noboa presentó este 17 de abril, en cadena nacional, los principales…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presentan amicus curiae en defensa de reforma al COOTAD ante la Corte Constitucional

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Cumbayá presentó un amicus curiae…
Ver más
Lo últimoPolítica

Carlos Serrano renuncia a la Viceprefectura del Guayas

La renuncia de Carlos Serrano como viceprefecto del Guayas se confirmó este 10 de abril de 2026…
Ver más