Política

Ministerio del Deporte interviene la Concentración Deportiva de Pichincha para recuperar el estadio Atahualpa

El Ministerio del Deporte inició un proceso formal de intervención en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) con el objetivo de recuperar el estadio Olímpico Atahualpa y fortalecer la gestión deportiva provincial, en beneficio de los atletas y del desarrollo del deporte en la región.

La decisión surge luego de conocerse la intención del Municipio de Quito de asumir la administración del histórico escenario deportivo, lo que motivó la acción inmediata del Gobierno central para asegurar que el estadio permanezca bajo el control del sistema deportivo organizado.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, el subsecretario del Deporte, Romel González, anunció la conformación de un comité de crisis que liderará esta etapa de transición.

“Desde el Ministerio del Deporte iniciamos un proceso de intervención a la CDP con un solo propósito: recuperar el estadio Atahualpa para el beneficio de los deportistas, quienes han sido los más perjudicados. Esta misión es clara y directa. Trabajaremos en conjunto para que el estadio permanezca bajo la administración de la Concentración”, afirmó González.

El presidente de la CDP, Miguel Ángel Pavón, respaldó la intervención del Ministerio y anunció su renuncia al cargo para facilitar el proceso y permitir una transición efectiva.

“Solicitamos el apoyo del Ministerio para proteger y recuperar el estadio. Hemos estrechado manos y colaboraremos plenamente. Por eso he decidido apartarme, a fin de permitir que esta intervención avance”, expresó Pavón.

El proceso de intervención incluye la evaluación integral de los procesos administrativos de la CDP, con la finalidad de garantizar una gestión eficiente y alineada con los principios de transparencia, responsabilidad y servicio al deportista.

Asimismo, el Ministerio del Deporte aseguró que las actividades de los atletas continuarán sin interrupciones durante la transición, protegiendo el normal desarrollo de entrenamientos, competencias y programas de formación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador impulsa estrategia para fortalecer exportaciones de balsa

Ecuador avanza en la construcción de una Estrategia Nacional de la Balsa para mejorar la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Exportaciones no petroleras y mineras crecen durante el primer semestre de 2026

Las exportaciones no petroleras no tradicionales de Ecuador alcanzaron los USD 6.345 millones entre…
Ver más