Política

Presidente Daniel Noboa condena el secuestro de María Corina Machado en Venezuela

El Presidente Daniel Noboa emitió un pronunciamiento sobre el secuestro de María Corina Machado, líder opositora venezolana, a manos del régimen de Nicolás Maduro. En sus declaraciones, Noboa calificó el hecho como una muestra de la brutalidad de una dictadura que ha llevado a Venezuela a la miseria y el sufrimiento de millones de personas.

En su mensaje, el Primer Mandatario instó a los políticos ecuatorianos a tomar una postura firme y clara frente a los actos del régimen venezolano. «Cualquier político que defienda, justifique o guarde silencio ante estos actos no solo traiciona los valores democráticos, sino que se convierte en cómplice de un sistema que ha causado hambre, desesperación y sufrimiento a millones de personas», enfatizó.

El Presidente Noboa también hizo un llamado a dejar de lado las ambigüedades: «Basta de medias tintas para encubrir compañeros. Debemos ser una nación unida, condenando con firmeza y sin ambigüedades a esta dictadura».

Finalmente, Noboa destacó que los ecuatorianos tienen derecho a saber de qué lado están los líderes políticos en este momento crucial para la democracia en la región. «Los ecuatorianos exigen saber de qué lado de la historia están», puntualizó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno activa alerta naranja por el fenómeno El Niño

El Gobierno Nacional anunció la elevación de la alerta de amarilla a naranja como parte de las…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea impulsó alianza internacional para enfrentar el narcotráfico y las drogas sintéticas

La Comisión de Seguridad Integral de la Asamblea Nacional reunió a representantes de la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Hija de Fernando Villavicencio divulga chats del caso Magnicidio que mencionan al alcalde de Quito

La difusión de un fragmento del expediente del caso por el asesinato de Fernando Villavicencio…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Hospital de Especialidades Portoviejo fortalece su Unidad de Diálisis con inversión de USD 232 mil

El Hospital de Especialidades Portoviejo renovó el equipamiento de su Servicio de Diálisis con la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Comunidad Awá de Esmeraldas recibe electricidad por primera vez tras obra del Gobierno

Más de 10 familias de la comunidad La Ceiba, perteneciente a la nacionalidad Awá, en la provincia…
Ver más