Política

Presidente Noboa envía a la Asamblea proyecto de ley para golpear la economía criminal

El Presidente Daniel Noboa envió este 17 de mayo su primer proyecto de ley a la nueva Asamblea Nacional, que entró en funciones esta misma semana. El documento, denominado “Proyecto de Ley Orgánica para Desarticular la Economía Criminal Vinculada al Conflicto Armado Interno”, fue calificado como urgente en materia económica, lo que significa que el Legislativo tiene un plazo de 30 días para su tratamiento.

Con estas medidas, que implica reformas al Código Orgánico Integral Penal y otros cuerpos legales, el Gobierno Nacional busca golpear la economía de los grupo criminales en Ecuador.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, confirmó la recepción del documento y expresó el compromiso del Legislativo para tratarlo con responsabilidad:

“Recibimos el proyecto de ley para desarticular la economía criminal ligada al conflicto armado interno, enviado por el Ejecutivo con carácter urgente en materia económica. Sabemos lo importante que es para el país avanzar en seguridad y enfrentar con firmeza a los grupos criminales. Vamos a tratar este proyecto con toda la responsabilidad y urgencia que el momento exige”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Daniel Salcedo y Ronald Herrera serán extraditados a EE. UU. el 29 de octubre

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que Daniel Salcedo Bonilla y Ronald Herrera…
Ver más
Lo últimoPolítica

Presidente Noboa anuncia toque de queda en la Costa del 1 al 10 de noviembre

El presidente Daniel Noboa anunció este miércoles 14 de octubre que se aplicará un nuevo toque de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa analiza avances del estado de excepción en Cuenca y anuncia refuerzo policial

Desde las instalaciones del ECU 911 en Cuenca, el presidente Daniel Noboa, dirigió la reunión del…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa destaca crecimiento económico del 2,9 % en el GET Forum 2026

Durante la apertura del GET Forum 2026 en Quito, el presidente Daniel Noboa expuso la estrategia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Caso Grillete: tribunal ratifica sentencia de tres años de prisión a Aquiles Alvarez

El tribunal penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas rechazó la solicitud de nulidad…
Ver más