Lo últimoPolítica

Se envió nueva terna para la presidencia del Consejo de la Judicatura

En una sesión extraordinaria, realizada el viernes, 23 de mayo de 2024, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) selección una nueva terna de candidatos para la presidencia del Consejo de la Judicatura. Los tres perfiles propuestos son: Telmo Molina Cáceres, Dunia Martínez Molina y Hugo Landívar Orellana.

En una sesión extraordinaria, realizada el jueves, 23 de mayo de 2024, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) selección una nueva terna de candidatos para la presidencia del Consejo de la Judicatura. Los tres perfiles propuestos son: Telmo Molina Cáceres, Dunia Martínez Molina y Hugo Landívar Orellana.

Telmo Molina Cáceres es juez de Garantías Penales en la Unidad Judicial Penal de Quito. Además de su experiencia judicial, cuenta con formación en derecho penal y comunicación.

Dunia Martínez Molina, por su parte, ha sido miembro de la Comisión Calificadora para la renovación de juezas y jueces de la Corte Constitucional. Cuenta con una formación en derecho económico y un doctorado en Jurisprudencia.

Hugo Landívar Orellana, conocido por su labor como constitucionalista y analista político, posee estudios en derecho internacional.

El siguiente paso en el proceso de designación corresponde a José Suing, presidente de la CNJ, quien deberá remitir la nómina al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Andrés Fantoni Baldeón, presidente del Cpccs, será el encargado de continuar con el proceso de selección para la nueva autoridad del Consejo de la Judicatura.

Con esto, se busca sustituir a Álvaro Román, quien ejerce como presidente interino del Consejo desde el 24 de enero de 2023.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

John Reimberg cuestiona coincidencia entre detención de Luisa González y amotinamientos en cárceles

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó que dos amotinamientos carcelarios se…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más