Lo último

Presidente Noboa agradeció el apoyo ciudadano en las elecciones y denunció presiones de grupos delincuenciales hacia los votantes

Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Daniel Noboa, agradeció a los ecuatorianos que votaron por su candidatura en las elecciones del 9 de febrero, destacando su compromiso con el cambio. En una entrevista de radio, desde el Palacio de Carondelet, resaltó la importancia de este respaldo ciudadano y aseguró que su administración seguirá trabajando para fortalecer el país.

Asimismo, mencionó que en el proceso electoral se presentaron algunas situaciones irregulares, que han sido ya denunciadas, incluyendo presiones de grupos delincuenciales hacia los votantes. Noboa indicó que estos casos han sido reportados ante los observadores de la OEA y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se tomen las medidas correspondientes.

El mandatario también se refirió a presuntos vínculos de la organización delictiva «Los Lobos» con algunos de los miembros de Revolución Ciudadana; recordando la reciente captura de alias «Negro Barrei», líder del grupo y considerado un objetivo de alto valor por las Fuerzas Armadas. Aseguró que su gobierno ha detenido a varios individuos con presuntos nexos con agrupaciones políticas, muchas de las cuales han actuado en su contra.

En cuanto a la seguridad, Noboa insistió en que su administración mantiene una política firme contra el crimen organizado y el terrorismo. Criticó el papel de la Función Judicial, señalando que enero fue el mes con más delincuentes liberados, pese a los esfuerzos del Gobierno por combatir la criminalidad.

En el ámbito económico, adelantó que trabaja en reformas para brindar mayor flexibilidad laboral y educativa para los jóvenes. También destacó la importancia de los incentivos existentes para empresas que inviertan en sectores estratégicos como las Fuerzas Armadas, la Policía, la cultura y el deporte.

Finalmente, Noboa señaló la necesidad imperante que tiene el país de mantener una continuidad política. «El país necesita un gobierno correcto que favorezca a los más necesitados», declaró, resaltando que la juventud ecuatoriana busca progreso y un liderazgo con el que se identifique.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyecto “Frontera Segura” con apoyo de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Morona Santiago recibe vacunas por más de USD 165 mil para fortalecer la salud pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo quirófano permitirá reducir tiempos de espera para cirugías en el IESS

El Hospital del Día «María Rosa Parra Arreaga» del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador redujo el desempleo a 3,1% en mayo de 2026, según la ENEMDU

La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó en 3,1% durante mayo de 2026, lo que representa una…
Ver más