Lo último

Presidente Noboa agradeció el apoyo ciudadano en las elecciones y denunció presiones de grupos delincuenciales hacia los votantes

Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Daniel Noboa, agradeció a los ecuatorianos que votaron por su candidatura en las elecciones del 9 de febrero, destacando su compromiso con el cambio. En una entrevista de radio, desde el Palacio de Carondelet, resaltó la importancia de este respaldo ciudadano y aseguró que su administración seguirá trabajando para fortalecer el país.

Asimismo, mencionó que en el proceso electoral se presentaron algunas situaciones irregulares, que han sido ya denunciadas, incluyendo presiones de grupos delincuenciales hacia los votantes. Noboa indicó que estos casos han sido reportados ante los observadores de la OEA y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se tomen las medidas correspondientes.

El mandatario también se refirió a presuntos vínculos de la organización delictiva «Los Lobos» con algunos de los miembros de Revolución Ciudadana; recordando la reciente captura de alias «Negro Barrei», líder del grupo y considerado un objetivo de alto valor por las Fuerzas Armadas. Aseguró que su gobierno ha detenido a varios individuos con presuntos nexos con agrupaciones políticas, muchas de las cuales han actuado en su contra.

En cuanto a la seguridad, Noboa insistió en que su administración mantiene una política firme contra el crimen organizado y el terrorismo. Criticó el papel de la Función Judicial, señalando que enero fue el mes con más delincuentes liberados, pese a los esfuerzos del Gobierno por combatir la criminalidad.

En el ámbito económico, adelantó que trabaja en reformas para brindar mayor flexibilidad laboral y educativa para los jóvenes. También destacó la importancia de los incentivos existentes para empresas que inviertan en sectores estratégicos como las Fuerzas Armadas, la Policía, la cultura y el deporte.

Finalmente, Noboa señaló la necesidad imperante que tiene el país de mantener una continuidad política. «El país necesita un gobierno correcto que favorezca a los más necesitados», declaró, resaltando que la juventud ecuatoriana busca progreso y un liderazgo con el que se identifique.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Riesgo país cae a mínimos de 11 años y economía muestra señales de crecimiento, según el Gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que varios indicadores económicos registraron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 70 cursos gratuitos en línea buscan fortalecer al sector agroproductivo

Las personas vinculadas al sector agropecuario, forestal y pesquero podrán acceder a más de 70…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple lanzaría el iPhone 18 Pro y su primer iPhone plegable en septiembre de 2026

Apple podría estar a punto de cambiar una de sus tradiciones más reconocidas. Según reportes de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos extorsionadores que amenazaban a comerciantes en Guayaquil

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos implicados en un caso de extorsión que afectaba a…
Ver más