sábado, 27 junio 2026
Tendencias
Lo último

Programa Mundial de Alimentos entregará ayuda a 13.000 familias afectadas por las lluvias en Ecuador

El Programa Mundial de Alimentos entregará ayuda a familias afectadas por la lluvias en Ecuador.
Foto: Referencial / Archivo

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), implementa una iniciativa de asistencia humanitaria destinada a apoyar a 13.000 familias damnificadas por las intensas lluvias que han golpeado diversas zonas del Ecuador.

Con una inversión de dos millones de dólares, el PMA entregará una ayuda económica por familia con el fin de cubrir el 50% del costo de la canasta básica de alimentos. Esta asistencia beneficiará a aproximadamente 43.000 personas en las provincias de Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas, que se encuentran entre las más afectadas.

La coordinación de esta ayuda está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, junto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) locales, quienes trabajan para identificar a las familias beneficiarias y garantizar una distribución eficiente de la asistencia.

El Gobierno Nacional agradeció al Programa Mundial de Animales por su respaldo y destacó la importancia de la cooperación internacional en la respuesta ante emergencias.

“La suma de esfuerzos entre gobiernos, organismos multilaterales, sector privado y sociedad civil es fundamental para enfrentar los desastres naturales con mayor eficacia y resiliencia”, señaló la Cancillería.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más
Lo último

Detienen a empleados del Municipio de Guayaquil con pancartas ofensivas luego del debate presidencial

Esto te puede interesar