Lo último

Santa Elena: Ejército abatió a dos delincuentes en enfrentamiento armado

Dos presuntos integrantes de un grupo armado organizado fueron abatidos este jueves durante un enfrentamiento con personal militar en las inmediaciones de la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena.

Según informaron las Fuerzas Armadas, el hecho se produjo aproximadamente a las 18h00, durante una operación de vigilancia y reconocimiento en búsqueda de posibles pistas clandestinas. El personal militar repelió un ataque armado, haciendo uso legítimo de la fuerza, lo que derivó en la muerte de los dos sujetos.

Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional acudió al lugar para realizar los procedimientos legales correspondientes con los cuerpos de los abatidos.

Las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso de continuar ejecutando operaciones de control y seguridad a nivel nacional, con firmeza y dentro del marco constitucional, para garantizar la soberanía, el orden y la paz de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más