Lo últimoTendencia

El robot de la suerte: así un ChatGPT ayudó a un hombre a ganar la lotería

Un ciudadano tailandés ganó un premio de la lotería luego de usar los números que obtuvo de ChatGPT, chatbot basado en inteligencia artificial.

El afortunado ganador del premio declaró que ChatGPT le sugirió usar los números 57, 27, 29 y 99 y éste último fue el que le dio la ganancia.

El ganador identificado como Patthawikorn Boonin Boonin dijo que primero le preguntó a ChatGOT “¿qué números ganarían la lotería”?, pero no recibió una respuesta, entonces introdujo estadísticas sobre los más recientes números ganadores y el sistema de inteligencia artificial le dio una fórmula calculada y los números.

«¡Es hora de rezar al robot!«, destacó Boonin. Algunas personas creían que ChatGPT podía predecir el número ganador de la lotería, mientras que otras pensaban que era pura casualidad”, reporta el portal de noticias RT.

El ganador relató que la inteligencia artificial incluso le había dicho que ganar la lotería era cuestión de suerte antes de recordarle que «no estar demasiado obsesionado» con su nueva fijación, y «salir y hacer algo como ejercicio».

El premio que Boonin se ganó fue de 2000 baht, es decir aproximadamente 60 dólares.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más