Lo últimoNoticias

Decreto oficializa la salida de Ecuador del sistema Sucre

El presidente Daniel Noboa oficializó este 23 de junio de 2026 la denuncia del Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), mediante el Decreto Ejecutivo 430 firmado en Guayaquil. Con esta decisión, Ecuador inicia su salida formal de este mecanismo creado en 2009 por países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos…
Ver más