Lo últimoTC television

Embajador de EE.UU en Ecuador aseguró que los narcos lavan dinero en equipos de fútbol

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, afirmó que los corruptos del país «no solamente mueven fichas en el sector público» sino también por medio de cuentas bancarias y usan equipos de fútbol ecuatorianos para «lavar su cara y su plata».

Ya hemos visto el desplomo de algunos de los medios que fingían ser observadores responsables cuando ahora están vistos como extorsionistas y pagados por nefastos para desviar investigaciones criminales

Michael Fitzpatrick, embajador de EE.U. en Ecuador

Fitzpatrick pide a la Asamblea Nacional que apruebe la Ley de Extinción de Dominio para incautar los bienes de corruptos y narcotraficantes. Además, mencionó que hay testaferros que lavan dinero de corruptos y narcotraficantes en bancos, empresas ficticias y medios.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador también señaló que el Estado de derecho en el Ecuador esta bajo ataque sostenido de las organizaciones criminales.

Porque los corruptos, los narcos y aquellos que los blindan y empoderan, están luchando para capturar otros sectores del Estado, que tienen papeles aún más directos, empezando por el sector judicial

Señaló Fitzpatrick

El diplomático estadounidense hizo esta denuncia durante una conferencia por los 20 años de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más