TC Deportes

Barcelona SC cayó en el Monumental ante Universitario por el Grupo B de la Copa Libertadores

Barcelona SC cayó por 1-0 en el estadio Monumental de Lima, ante Universitario por el Grupo B de la Copa Libertadores 2025.
Foto: Conmebol

Barcelona SC cayó por 1-0 en el estadio Monumental de Lima, ante Universitario por el Grupo B de la Copa Libertadores 2025.

Aunque comenzaron de manera intensa, presionando alto, los Amarillos se fueron diluyendo y los Cremas creciendo. Haciendo que la figura de José David Contreras crezca, quien mantuvo el arco en cero hasta el tanto de los locales.

Barcelona SC no pudo sacar un buen resultado

Eso sucedió a los 46′ del primer tiempo, en la última jugada y cuando parecía que se iban con el 0-0 al descanso. Un centro de Jairo Concha terminó en un cabezazo de Alex Valera, quien le ganó la posición a Xavier Arreaga. Terminando con tanto una jugada que fue una consecución de errores del Ídolo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Segundo Castillo volvieron a mostrar intensidad en el inicio, con la diferencia que esta parte la mantuvieron hasta el final. Buscaron el gol del empate con insistencia y Felipe Caicedo, quien ingresó para tener doble nueve, tuvo doble oportunidad, pero el arquero Britos impidió el gol.

Nota que te puede interesar: Universidad Católica clasificado a los octavos de final de Sudamericana

Aunque Barcelona mejoró también es verdad que los peruanos pudieron liquidar el encuentro en un par de contraataques que tuvieron. La realidad es que el Ídolo del Astillero quedó en terapia intensiva y ve como el sueño de ganar la Libertadores en el centenario se le escapa. Incluso quedó complicado hasta el tercer puesto, que da un cupo a la Copa Sudamericana.

Con este resultado los amarillos suman 4 puntos, se están quedando fuera de la Libertadores y del repechaje de la Conmebol Sudamericana.

¿Qué necesita Barcelona para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Para aferrarse al milagro y obtener el pasaje a octavos de final, Independiente del Valle no debe ganarle a River este jueves, Barcelona debe sumar de a tres sí o sí en la última jornada ante los Negriazules y esperar una derrota de Universitario ante el Millonario para comparar la diferencia de gol (actualmente el equipo crema está en 0 y los Amarillos en -2).

Mira el resumen el partido:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Alexander Domínguez, arquero de LDU Quito: "Tenemos que venir, cerrar la boca y jugar"

El partido entre Barcelona SC y Liga de Quito no solo fue intenso por el resultado (2-2), sino…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
TC Deportes

Las posibles alineaciones de Barcelona SC y Liga de Quito por la fecha 6 del hexagonal final de la LigaPro

La emoción se desborda en la LigaPro 2025. Este domingo 23 de noviembre, el estadio Monumental se…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC anuncia que no habrá hinchada visitante ante Liga de Quito

El fútbol ecuatoriano vivirá este domingo un vibrante Barcelona SC vs. Liga de Quito, un…
Ver más
TC Deportes

Palmeiras firma una remontada histórica ante LDU Quito y clasifica a la final de la Copa Libertadores 2025

Palmeiras vivió una noche legendaria en el Allianz Parque, donde consiguió una de las remontadas…
Ver más
TC Deportes

Universidad Católica clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil