TC Deportes

CONMEBOL confirmó fecha y hora del sorteo de las fases previas de Libertadores y Sudamericana

La Conmebol confirmó cuándo serán los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.
La Conmebol confirmó cuándo serán los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

La temporada 2025 está por llegar a su fin, y con ella, la expectativa por conocer el camino de los equipos ecuatorianos en los torneos continentales se dispara. En un año que tuvo a Liga de Quito como uno de los participantes más destacados en busca de la Gloria Eterna, la Conmebol confirmó cuándo serán los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Se tratará de un evento unificado, según reveló el máximo organismo del fútbol sudamericano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ceremonia no definirá los grupos del torneo: será exclusivamente el sorteo de las fases preliminares del certamen.

Se tratará de un evento unificado, según reveló el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Se tratará de un evento unificado, según reveló el máximo organismo del fútbol sudamericano.

También puedes leer: FEF confirma la sanción: El Nacional pierde seis puntos y desciende a la Serie B en 2026

Fecha y horario del sorteo

La Conmebol publicó imágenes alusivas al evento en sus redes oficiales, junto con la fecha y hora de su realización. El sorteo tendrá lugar en Luque, Paraguay, el jueves 18 de diciembre desde las 10:00 (hora Ecuador).

La ceremonia definirá los cruces iniciales que deberán superar varios clubes para acceder a la fase de grupos.

El camino de equipos ecuatorianos

En cuanto a la Copa Libertadores, donde Flamengo defenderá el título, dos equipos tricolores participarán de las fases previas. El equipo Ecuador 3 (tercer puesto en la LigaPro) entrará en la Fase 2, mientras que el equipo Ecuador 4 (campeón de Copa Ecuador) lo hará en la Fase 1. Ellos buscarán asegurar su cupo en el cuadro principal.

Por otra parte, los cuatro clasificados a la Copa Sudamericana (Lanús es el campeón reinante) deberán cruzarse entre sí en una fase interna. Este enfrentamiento directo decidirá a los únicos dos equipos ecuatorianos clasificados que avanzarán a la fase de grupos del torneo. Este formato asegura que solo dos clubes del país lleguen a la siguiente instancia.

Así, la expectativa crece. Los aficionados y directivos ya empiezan la cuenta regresiva para el 18 de diciembre, cuando conocerán los primeros desafíos que enfrentarán sus clubes en el sueño continental.

En cuanto a la Copa Libertadores, donde Flamengo defenderá el título, dos equipos tricolores participarán de las fases previas.
En cuanto a la Copa Libertadores, donde Flamengo defenderá el título, dos equipos tricolores participarán de las fases previas.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Copa Libertadores: Horarios confirmados para los partidos de Barcelona ante Botafogo por Fase 3

El camino de Barcelona Sporting Club hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 ya tiene…
Ver más
TC Deportes

Francisco Egas: "Este será mi último periodo en la FEF"

El futuro institucional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene una hoja de ruta…
Ver más
TC Deportes

Francisco Egas busca la reelección en la FEF

El panorama electoral en el fútbol ecuatoriano empieza a definirse. Francisco Egas, actual…
Ver más
TC Deportes

Carlos Orbe encabezará el VAR en la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo

La CONMEBOL confirmó el equipo arbitral para el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre…
Ver más
TC Deportes

Definidos los los cupos de Ecuador para las Copas Libertadores y Sudamericana

Las emociones no dieron tregua hasta el último minuto de la LigaPro. Liga de Quito cumplió con su…
Ver más
TC Deportes

Arsenal mantiene puntaje perfecto y el PSG rescata un punto clave en la Champions League

Esto te puede interesar