Emelec cayó en su último partido de la LigaPro 2025 ante Deportivo Cuenca, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con doblete de Alejandro Tobar, un tanto de Stalin Morocho y uno de Jeremy Chacón, los morlacos lograron meterse a la Sudamericana gracias al triunfo del Macará ante Aucas.
Los azules fueron los que tomaron la iniciativa en los primeros minutos, con llegadas al área rival pero sin efectividad. Sin embargo, el ‘Expreso Austral’ se encargó de abrir el marcador al 35′ por medio de Alejandro Tobar, quien aprovechó dentro del área para sacar un derechazo y vencer a Pedro Ortiz.
Cerca del final del primer tiempo, el propio ofensivo aumentó la ventaja, en un descuido de la zaga eléctrica que no reaccionaba.

Un segundo tiempo donde Emelec no reaccionó y el Cuenca selló el pase al torneo internacional
Para la parte complementaria, Guillermo Duró decidió realizar modificaciones, ingresando a José Angulo y Washington Corozo, para buscar meterse en el encuentro. No obstante, Stalin Morocho al 48′ puso la tercera a favor del Deportivo Cuenca.
Nicolás Leguizamón se unió al festejo cuencano al minuto 56, ganándole a la defensa azul que quedó expuesta. José Angulo puso el descuento para el ‘Bombillo’ cerca de los 63′, siendo este el primer tanto del ‘Tin’ con la casaca azul y plomo. Jeremy Chacón colocó la cereza del pastel para Deportivo Cuenca con un cabezazo y sentenciando el 5-1 en el austro ecuatoriano.
Los morlacos hicieron sus deberes ante un Emelec que no entrenó durante la semana y, con la victoria de Macará ante Aucas en Quito, logró acceder a la Copa Sudamericana 2026.
También te podría interesar: Sí jugarán: este es el tentativo XI de Barcelona para visitar a Independiente del Valle






