TC Deportes

Emelec derrotó a Mushuc Runa y salió del cuadrangular del descenso

Foto: API

Emelec sufrió para ganarle por la mínima diferencia a Mushuc Runa en el estadio George Capwell por la Fecha 21 de LigaPro. El único tanto del encuentro lo anotó Luis Castillo, para darle un respiro a los azules en la tabla.

El partido comenzó muy friccionado en la mitad de la cancha, con poca precisión de ambos en metros finales. Luis Castillo intentó desbordes por la banda pero sus centros no fueron productivos. Incluso Alexander González probó de media distancia, cuyo remate salió por arriba del pórtico de Adonis Pabón.

La visita respondió con Glendys Mina, sacando un zurdazo cruzado donde apareció Pedro Ortiz para contener el disparo. Sin embargo, Emelec fue el que abrió el marcador al minuto 30, en el que Luis Castillo le pegó con la izquierda y a la esquina, dándole el 1-0 al cuadro eléctrico.

Luis Castillo fue el autor del único gol con el que Emelec venció a Mushuc Runa en Guayaquil. Foto: API

Un segundo tiempo donde Mushuc Runa quiso empatar, pero no lo logró

Para la parte complementaria, los dirigidos por Cristian Nasuti decidieron darle la iniciativa al ‘Ponchito’, quien no supo qué hacer con la pelota. El ingresado Robert Burbano buscó un disparo a quemarropa pero se encontró con la seguridad de Ortiz bajo los tres palos.

Los azules tuvieron un par de ocasiones para liquidar el partido, sin embargo, no las aprovechó. Christian Cueva asistió en dos ocasiones, uno a Facundo Castelli y otro a Alexander González, donde ambos jugadores definieron muy mal las acciones. Mushuc Runa por su lado, fue nulo en el ataque a pesar de que todas sus modificaciones fueron ofensivas.

Pese a la ineficacia ofensiva del ‘Bombillo’, pudo quedarse con los tres puntos en condición de local, sumando 25 y escalando al décimo lugar. Los comandados por Éver Hugo Almeida son penúltimos en la tabla y con 17 unidades.

Mira los goles del partido aquí:

También te podría interesar: Barcelona SC venció a Delfín en el Jocay por la fecha 21 de la LigaPro

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Independiente del Valle pierde otro jugador clave en el cierre de temporada

Independiente del Valle enfrenta una baja determinante en plena carrera por su segundo título de…
Ver más
TC Deportes

Los jugadores de Emelec tomaron una dura decisión tras la derrota ante Aucas

Emelec atraviesa uno de sus episodios más críticos de los últimos años. De acuerdo con…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle empató ante Orense y se acerca al título del torneo

Orense le sacó un 0-0 a Independiente del Valle en Chillo Jijón por la Fecha 6 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

Aucas derrotó 2-0 a Emelec en el Capwell

Aucas dio el golpe en el “fortín” azul. El ídolo quiteño se impuso 2-0 en su visita a Emelec…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
Salir de la versión móvil