ProgramasTC Deportes

Hansi Flick entrenará al FC Barcelona tras la salida de Xavi

Hansi Flick, el hombre detrás del sextete histórico con el Bayern Múnich, está encaminado para ser nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Xavi Hernández para la temporada 2024/25.

Hansi Flick, el hombre detrás del sextete histórico con el Bayern Múnich, está encaminado para ser nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Xavi Hernández para la temporada 2024/25.

Tras la polémica decisión del presidente blaugrana Joan Laporta de prescindir de la leyenda del club días después de anunciar su renovación, ha llegado a un acuerdo verbal con el entrenador alemán. Flick viajó a Barcelona y será presentado como nuevo director técnico en las próximas horas con un contrato hasta el año 2026.

Tras varias idas y venidas, el Barça rompió definitivamente con Xavi

Una renovación, un anuncio de salida precipitado, una marcha atrás y finalmente, un despido: el FC Barcelona anunció este viernes la destitución de su entrenador y leyenda del club español, Xavi Hernández, tras una temporada sin títulos marcada por el ruido sobre el banquillo.

«En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25», explicó el club en un comunicado.

«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», añadió el club, precisando que el entrenador aún dirigirá al equipo en el último partido de Liga, el domingo ante el Sevilla.

¿Quién es Hansi Flick?

Después de retirarse como futbolista, Flick se dedicó a ser entrenador, comenzando con el Victoria Bemmental y luego dirigiendo al 1899 Hoffenheim durante cinco años.

En 2019, fue nombrado entrenador interino del Bayern Múnich y permaneció en ese cargo hasta 2021, cuando asumió la dirección de la selección alemana, con la cual no logró avanzar más allá de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Además, fue asistente de Joachim Löw desde 2006 hasta 2014, contribuyendo a la victoria en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Después de este triunfo, Flick se convirtió en director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol, cargo que ocupó hasta 2019.

El palmarés de Hansi Flick

  • Champions League (2020)
  • Bundesliga (2020)
  • Copa de Alemania (2020)
  • Supercopa de Alemania (2021)
  • Supercopa de Europa (2021)
  • Mundial de Clubes (2021)