ProgramasTC Deportes

Hansi Flick entrenará al FC Barcelona tras la salida de Xavi

Hansi Flick, el hombre detrás del sextete histórico con el Bayern Múnich, está encaminado para ser nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Xavi Hernández para la temporada 2024/25.

Hansi Flick, el hombre detrás del sextete histórico con el Bayern Múnich, está encaminado para ser nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Xavi Hernández para la temporada 2024/25.

Tras la polémica decisión del presidente blaugrana Joan Laporta de prescindir de la leyenda del club días después de anunciar su renovación, ha llegado a un acuerdo verbal con el entrenador alemán. Flick viajó a Barcelona y será presentado como nuevo director técnico en las próximas horas con un contrato hasta el año 2026.

Tras varias idas y venidas, el Barça rompió definitivamente con Xavi

Una renovación, un anuncio de salida precipitado, una marcha atrás y finalmente, un despido: el FC Barcelona anunció este viernes la destitución de su entrenador y leyenda del club español, Xavi Hernández, tras una temporada sin títulos marcada por el ruido sobre el banquillo.

«En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25», explicó el club en un comunicado.

«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», añadió el club, precisando que el entrenador aún dirigirá al equipo en el último partido de Liga, el domingo ante el Sevilla.

¿Quién es Hansi Flick?

Después de retirarse como futbolista, Flick se dedicó a ser entrenador, comenzando con el Victoria Bemmental y luego dirigiendo al 1899 Hoffenheim durante cinco años.

En 2019, fue nombrado entrenador interino del Bayern Múnich y permaneció en ese cargo hasta 2021, cuando asumió la dirección de la selección alemana, con la cual no logró avanzar más allá de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Además, fue asistente de Joachim Löw desde 2006 hasta 2014, contribuyendo a la victoria en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Después de este triunfo, Flick se convirtió en director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol, cargo que ocupó hasta 2019.

El palmarés de Hansi Flick

  • Champions League (2020)
  • Bundesliga (2020)
  • Copa de Alemania (2020)
  • Supercopa de Alemania (2021)
  • Supercopa de Europa (2021)
  • Mundial de Clubes (2021)
Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más