TC Deportes

Ismael Rescalvo es el nuevo DT de Barcelona SC

Barcelona Sporting Club hizo oficial la mañana de este viernes, 20 de junio, al técnico español Ismael Rescalvo, como su nuevo Director Técnico para el primer equipo.
Foto: BSC

Barcelona Sporting Club hizo oficial la mañana de este viernes, 20 de junio, al técnico español Ismael Rescalvo, como su nuevo Director Técnico para el primer equipo.

El anuncio fue realizado mediante un comunicado oficial del club torero en donde indicaron que el español, de 43 años, firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2026.

Su cuerpo técnico estará conformado por Juan Rescalvo, hermano del estratega, como asistente técnico y para preparador físico estará Robert Tejero.

Según el comunicado, Rescalvo estará arribando en los próximos días a la ciudad de Guayaquil, para integrarse de inmediato al trabajo con el plantel profesional.

También puedes leer: Segundo Castillo deja de ser el DT de Barcelona SC

Ismael Rescalvo y su paso por el fútbol ecuatoriano

Rescalvo ya se encuentra familiarizado con nuestro fútbol debido a su paso por las filas de Independiente del Valle y posteriormente Emelec, entre ambos clubes, suman un total de 57,1% de efectividad. El español tuvo un total de 178 partidos, 88 victorias, 41 empates y 49 derrotas.

La etapa más larga de su carrera como DT la hizo en Emelec. De 2019 a octubre de 2022, el estratega estuvo a punto de coronarse campeón de la LigaPro en 2021, sin embargo, perdió el título ante IDV.

Luego de su paso por Ecuador, Ismael estuvo al mando de The Strongest de Bolivia, Mazatlán de México y Deportes Tolima de Colombia.

.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Independiente del Valle pierde otro jugador clave en el cierre de temporada

Independiente del Valle enfrenta una baja determinante en plena carrera por su segundo título de…
Ver más
TC Deportes

Los jugadores de Emelec tomaron una dura decisión tras la derrota ante Aucas

Emelec atraviesa uno de sus episodios más críticos de los últimos años. De acuerdo con…
Ver más
TC Deportes

Alexander Domínguez, arquero de LDU Quito: "Tenemos que venir, cerrar la boca y jugar"

El partido entre Barcelona SC y Liga de Quito no solo fue intenso por el resultado (2-2), sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle empató ante Orense y se acerca al título del torneo

Orense le sacó un 0-0 a Independiente del Valle en Chillo Jijón por la Fecha 6 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
TC Deportes

Segundo Castillo deja de ser el DT de Barcelona SC

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil