Ismael Rescalvo, director técnico de Barcelona SC, habló luego del gran triunfo del Ídolo ante Emelec, en el Clásico del Astillero.
El español argumentó que el resultado de este domingo fue fruto del trabajo que ya venía realizando el equipo, pero que no lo había plasmado en resultados. Por eso espera que este gran triunfo haga que el grupo solo vaya para mejor tanto en juego como en puntos a obtener.
«Hoy ha sido la consecuencia de venir haciendo partidos atrás, habíamos tenido una evolución, los resultados no nos llenaban de ilusión, pero sabíamos que teníamos que seguir trabajando para conseguir lo de hoy. Tenemos cosas por mejorar, pero hoy fuimos un equipo que supo manejar el partido y nos llevamos un partido importante para recortar puntos», dijo Rescalvo.
«Tenemos dos partidos para recortar puntos con Independiente del Valle, aunque no los está poniendo difícil. Esperamos que este partido sea un punto de partida para el equipo, que sea un punto de inflexión ya que sacamos tres puntos importantes», agregó.
Más declaraciones de Ismael Rescalvo
«El partido estaba por dentro, Emelec tiene dos volantes muy fijos en esa posición, necesitábamos una superioridad por dentro, más volantes en esa zona. Al ser sus pivotes muy posicionales necesitábamos mucho dinamismo por dentro, por eso metimos un jugador más cerca de Montaño y generar superioridad numérica ahí.
Hoy tuvimos la eficacia que no tuvimos en otros partidos. En la derrota con Católica pudimos habernos llevado el encuentro se lo terminó llevando ellos y fue un golpe duro, pero este equipo cree y hoy fue más reconocible porque ganamos 4-0. Defensivamente el equipo tuvo un comportamiento muy sólido, pecamos en algunos momentos en darle vida al rival, hicimos algunas faltas innecesarias», explicó.
«Queríamos defender al rival por el lado derecho, está un jugador que conozco muy bien que es Romario Caicedo, queríamos tener más ayudas para las ventajas que ellos generan por fuera.
Creo que en el primer tiempo no nos hicieron un tiro a portería, gran parte de eso es porque los interiores entendieron muy bien las ayudas. En el primer tiempo nos faltó más progresión, ser más verticales para atacar la línea defensiva», argumentó.