Universidad Católica perdió 3-4 ante Juventud Las Piedras (4-4 en el global, 3-4 en penales), quedándose fuera en la Fase 1 de Copa Libertadores. El duelo, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, tuvo muchas emociones y con dos equipos que no dieron su brazo a torcer.
José Fajardo abrió el marcador a los 5′ tras una gran jugada individual y definir con sutileza. Sin embargo, los uruguayos no se rindieron y empataron por medio de Renzo Sánchez al minuto 25 con un cabezazo.
La sorpresiva reacción de Juventud en medio de una lluvia de goles
Al final del 1T, Rafael Romo cometió penal dentro del área que favoreció a la visita. Federico Barrandeguy no falló desde los doce pasos y puso el 1-2 para Juventud, que empataba la serie. Sin embargo, los uruguayos de entrada en el segundo tiempo buscaron tomar ventaja en la llave y lo consiguió con otro penal. Luis Cangá derribó a Bruno Larregui y Pablo Lago lo cambió por gol.

Los dirigidos por Diego Martínez reaccionaron gracias a Jhon Chancellor al 64′ con un cabezazo luego de un tiro de esquina. Minutos después, José Fajardo colocó el 3-3 que beneficiaba a Universidad Católica. No obstante, el partido se cerró con un tanto de Patricio Pernicone al 90’+2′, mandando así la serie a penales.
Juventud Las Piedras fue certera desde el punto fatídico
En la tanda de penales, Universidad Católica erró dos penales: los de Jhon Chancellor y Jerónimo Cacciabue. Con esto, Juventud Las Piedras dio la sorpresa y sacó prematuramente a los camaratas de la Copa Libertadores.
También te podría interesar: Ignacio Guerrico es oficialmente nuevo jugador de Emelec











