TC Deportes

Lionel Messi y el Inter Miami reciben homenaje de Donald Trump en la Casa Blanca tras ganar la MLS

Lionel Messi y el Inter Miami fueron homenajeados por Donald Trump en la Casa Blanca tras conquistar el título de la MLS.
Lionel Messi y el Inter Miami fueron homenajeados por Donald Trump en la Casa Blanca tras conquistar el título de la MLS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a la delegación de Inter Miami CF para reconocer al equipo tras su consagración en la Major League Soccer (MLS) la temporada pasada.

La ceremonia tuvo como protagonista a Lionel Messi, quien lideró al club de Florida durante la campaña que terminó con el título de liga y además recibió el premio al Jugador Más Valioso del torneo por segundo año consecutivo.

Un reconocimiento en la Casa Blanca

Durante el acto oficial, Trump destacó el impacto que tuvo Messi desde su llegada al club y el nivel de exigencia que enfrentó desde el primer día.

“Leo, llegaste y ganaste, y eso es algo muy difícil de hacer, muy, muy inusual y, francamente, hay mucha más presión sobre ti de la que cualquiera se imaginaría, porque se esperaba que ganaras, pero casi nadie gana”, expresó el mandatario frente a los asistentes.

Messi ingresó al evento junto al presidente estadounidense, aunque no tomó la palabra durante la ceremonia.

Lionel Messi estrechando la mano de Donald Trump, durante el homenaje a Inter Miami por ganar la MLS. Foto extraída de X/Twitter

La campaña que llevó al título de la MLS

El reconocimiento se produjo después de que Inter Miami conquistara el campeonato tras vencer a los Vancouver Whitecaps en la final disputada en diciembre.

La actuación de Messi fue determinante a lo largo de la temporada, lo que le permitió quedarse nuevamente con el galardón al jugador más valioso del campeonato, consolidando su influencia en el crecimiento del club dentro del fútbol estadounidense.

Figuras del Inter Miami y del deporte presentes

En la ceremonia también participaron varios futbolistas del plantel de Inter Miami. Entre ellos estuvieron el delantero uruguayo Luis Suárez y los argentinos Tadeo Allende y Rodrigo De Paul.

El evento contó además con la presencia del comisionado de la MLS, Don Garber, quien compartió ubicación con Andrew Giuliani, encargado del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la organización del Mundial.

Entre los invitados también figuró el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas Alex Rodriguez, además de varios miembros del gabinete presidencial.

También te podría interesar: Álex Cajas dirigirá el primer Clásico del Astillero de la temporada entre Barcelona SC y Emelec

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump amenaza con cortar comercio con España por su postura ante guerra con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este 3 de marzo de 2026 con cortar “todo…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami venció 2-1 a Independiente del Valle en amistoso disputado en Puerto Rico

Inter Miami superó 2-1 a Independiente del Valle en un compromiso amistoso celebrado en el estadio…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami vs. Independiente del Valle se pospone por lesión de Lionel Messi

El esperado amistoso internacional entre Inter Miami e Independiente del Valle (IDV) sufrió un…
Ver más
Entretenimiento

¿Bad Bunny usó un chaleco antibalas durante los Grammy? Esto se sabe de su outfit

El paso de Bad Bunny por los Premios Grammy 2026 sigue generando titulares, aunque esta vez el…
Ver más
TC Deportes

El partido de la historia: vibrante empate entre Barcelona SC e Inter Miami

Guayaquil vivió una noche mágica que quedará grabada en la memoria de los hinchas amarillos. El…
Ver más