TC Deportes

Falleció a los 88 años Haílton Corrêa de Arruda más conocido como ‘Manga’

alleció Haílton Corrêa de Arruda, conocido mundialmente como 'Manga', histórico arquero brasileño que brilló en clubes como Botafogo, Nacional de Uruguay y Barcelona Sporting Club.
Foto: Cortesía

Hoy 8 de abril, falleció Haílton Corrêa de Arruda, conocido mundialmente como ‘Manga’, histórico arquero brasileño que brilló en clubes como Botafogo, Nacional de Uruguay y Barcelona Sporting Club.

Manga falleció a los 87 años en el Hospital Rio Barra de Brasil, según informó el club Botafogo que lo despidió con honores. El exfutbolista padecía cáncer de próstata, de acuerdo con medios locales.

Nota que te puede interesar: Posible once de Barcelona SC para enfrentar a River Plate

Defendió la camiseta de la selección brasileña entre 1959 y 1968, siendo parte de planteles memorables y multicampeones. En Botafogo, club en el que militó durante 11 temporadas, se convirtió en un ídolo al conquistar varios títulos estatales y disputar partidos emblemáticos con figuras como Garrincha y Jairzinho.

Bicampeón con Barcelona SC


Su legado también quedó plasmado en Ecuador, donde jugó para Barcelona SC en 1980 hasta 1982. El arquero dejó una huella profunda en el “Ídolo del Astillero”, siendo clave para la obtención del campeonato nacional de 1980 y 1981.

‘Manga’ en Barcelona SC

El portero formó parte del equipo campeón con Barcelona de 1980, donde Víctor Ephanor marcó la chilena histórica ante Técnico Universitario.

En ese equipo de 1980 brillaron algunos nombres como el del recordado arquero Ayrton Correia da Arruda ‘Manga’, ‘Pepe’ Paes, Flavio Perlaza, Juan Madruñero, Galo Vásquez, Mario y José Tenorio, Félix Lasso, Wilson Nieves, entre otros.

Los aficionados de Barcelona y del fútbol sudamericano lo recuerdan como una figura ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha. Manga se despidió del mundo, pero su legado como uno de los grandes arqueros de la historia sigue vivo en los corazones de quienes lo vieron volar bajo el arco y defender con orgullo cada camiseta que vistió.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Alexander Domínguez, arquero de LDU Quito: "Tenemos que venir, cerrar la boca y jugar"

El partido entre Barcelona SC y Liga de Quito no solo fue intenso por el resultado (2-2), sino…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
TC Deportes

Las posibles alineaciones de Barcelona SC y Liga de Quito por la fecha 6 del hexagonal final de la LigaPro

La emoción se desborda en la LigaPro 2025. Este domingo 23 de noviembre, el estadio Monumental se…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC anuncia que no habrá hinchada visitante ante Liga de Quito

El fútbol ecuatoriano vivirá este domingo un vibrante Barcelona SC vs. Liga de Quito, un…
Ver más
Internacional

Brasil impulsa su primer tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y São Paulo

Brasil se prepara para dar un salto histórico en movilidad con la construcción de su primer tren…
Ver más
Comunidad

¡Nace un nuevo ícono empresarial en la Nueva Ciudad de Guayaquil!

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil