TC Deportes

VIDEO | LDU Quito hizo los deberes venciendo a U. Católica y se metió a la Fase de Grupos de Libertadores

LDU Quito cerró su temporada 2025 de LigaEcuabet venciendo a Universidad Católica por 2-0 en el estadio Rodrigo Paz. El autor de ambos goles fue Michael Estrada, dándole a la ‘U’ el boleto directo a Copa Libertadores 2026.

El equipo de Tiago Nunes jugó con mucha seriedad desde el primer minuto, siendo superior a su rival de principio a fin. Razón por la cual que el cuadro albo abrió el marcador a los 24′ por cortesía de Michael Estrada.

Por otro lado, los camaratas, flamantes campeones de Copa Ecuador, no se exigieron en el encuentro, rotando algunos de sus jugadores que fueron titulares hace pocos días en el otro torneo nacional.

Michael Estrada anotó un doblete en el triunfo de LDU Quito sobre Universidad Católica. Foto: X/Twitter

Estrada liquidó el partido a favor de LDU Quito

Pasaron cinco minutos en el segundo tiempo cuando, en una buena jugada colectiva, Michael Estrada sentenció el 2-0 para LDU Quito sobre Universidad Católica.

El resto de la parte complementaria, el ‘Rey del Copas’ jugó con tranquilidad, realizando varios cambios y refrescando líneas.

Con este triunfo, LDU Quito sumó 69 puntos, dos más que Barcelona que perdió ante Independiente del Valle y se quedó en el tercer lugar. Por otro lado, los albos terminaron e 2025 como vicecampeones del torneo, clasificando a Fase de Grupos de Copa Libertadores.

También te podría interesar: Independiente del Valle derrotó a Barcelona y lo mandó a jugar la Fase 2 de Copa Libertadores 2026

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec define su futuro: Convocan a elecciones oficiales para elegir al nuevo directorio

El Club Sport Emelec finalmente vislumbra una salida a su crisis administrativa. Jorge Luis Sánchez…
Ver más
TC Deportes

Darío Benedetto sería nuevo jugador de Barcelona SC

El experimentado delantero argentino, Darío Benedetto, estaría cerca de convertirse oficialmente…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City presentará su plantilla 2026 ante Barcelona SC

Guayaquil City FC ya tiene todo listo para su gran noche. El «Equipo de la Ciudad» anunció…
Ver más
TC Deportes

Deyverson: "Voy a dejar mi sangre por este escudo"

El flamante refuerzo de Liga de Quito, Deyverson, ya se encuentra en la capital ecuatoriana. A su…
Ver más
TC Deportes

¡Bombazo del Rey de Copas! Liga de Quito anunció a Deyverson como su nuevo fichaje

La espera terminó para la hinchada alba. Liga de Quito sacudió el mercado de transferencias este…
Ver más