TC Deportes

Vinotinto derrotó a Emelec por la fecha 4 de la LigaPro 2025

Foto: Cortesía

Vinotinto derrotó 2×1 al Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 4 de la LigaPro 2025.

El local arrancó con todo y en menos de 4 minutos se adelantó en el marcador tras una buena jugada colectiva, en la que Kevin Ushiña asistió a Rafael Monti, que definió de primera y durmió a la zaga del cuadro guayaquileño. El elenco comandado por Juan Grabowski mantuvo el dominio de las acciones y controló el balón, siendo más peligroso; mientras que el Bombillo trataba de golpear con alguna contra, aunque no era efectivo en ese pase final.

Poco a poco, el equipo azul trató de despertar y Jorge Célico sacó a la media hora de partido a Jeremy Valverde para dar ingreso a Jaime Ayoví, pero tampoco con el 9 de oficio lograba hacer daño. Y encima, a los 38′, Danny Luna recibió y sacó un bombazo desde fuera del área para estampar el 2-0 y dejar con menos reacción al club eléctrico en el Olímpico Atahualpa.

Ya en el complemento, el DT de Emelec apostó por las entradas de Diogo Bagüí y Facundo Castelli, ambos jugadores que volvieron a sumar minutos después de distintos procesos de recuperación por lesión. El elenco del Astillero tuvo más control de la pelota, aunque sin tener mucha profundidad en sus ataques y con poca circulación en el mediocampo, y cerca del minuto 67 se dio una de las jugadas más claras en la que Castelli con la cabeza avisó en el arco del club veneco-ecuatoriano.

Con los ingresos de Kevin Mina y Washington Corozo, el Bombillo tuvo sus mejores momentos del cotejo, atacando por banda generando centros, e incluso Manchita Corozo en doble oportunidad quedó cerca de conectar el gol del descuento; sin embargo no duró mucho y Vinotinto en los últimos minutos nuevamente aprovechó las falencias de la plantilla de Jorge Célico, quedando a nada de aumentar la diferencia del marcador.

En el último suspiro, Jhon Jairo Sánchez sacó un remate que se desvió en Alan Aguirre para el descuento del equipo azul, que se convirtió en su primer gol oficial en esta temporada 2025.

En líneas generales, Célico todavía tiene mucho por corregir, aunque es importante que ya va recuperando jugadores. Emelec sigue sin ganar en la LigaPro y por ahora es último con un punto, y en la próxima fecha enfrentará a Liga de Quito.

Por su lado, Vinotinto conquistó su primera victoria en la serie de privilegio y su siguiente rival será Mushuc Runa.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Independiente del Valle pierde otro jugador clave en el cierre de temporada

Independiente del Valle enfrenta una baja determinante en plena carrera por su segundo título de…
Ver más
TC Deportes

Los jugadores de Emelec tomaron una dura decisión tras la derrota ante Aucas

Emelec atraviesa uno de sus episodios más críticos de los últimos años. De acuerdo con…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle empató ante Orense y se acerca al título del torneo

Orense le sacó un 0-0 a Independiente del Valle en Chillo Jijón por la Fecha 6 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

Aucas derrotó 2-0 a Emelec en el Capwell

Aucas dio el golpe en el “fortín” azul. El ídolo quiteño se impuso 2-0 en su visita a Emelec…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debutó en la Superliga Femenina con una aplastante goleada ante Deportivo Ibarra

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil