Entretenimiento

Actor de ‘Cincuenta sombras de Grey’ fue hospitalizado

El famoso actor Jamie Dornan, reconocido por su papel en ‘Cincuenta sombras de Grey’, vivió momentos de angustia durante su viaje a Portugal. El intérprete, de 41 años, experimentó un inusual malestar, incluyendo hormigueo y taquicardia, que lo llevó a ser trasladado de emergencia al hospital.

Su compañero de viaje, Gordon Smart, compartió la sorprendente historia en un podcast de la BBC. Resulta que Dornan tuvo un encuentro desafortunado con orugas procesionarias en los campos de golf del sur de Portugal, causándole síntomas alarmantes.

«Le habían rozado unas orugas procesionarias, así que tuvo suerte de salir bien», mencionó Smart. El actor fue conectado a un equipo médico y tratado por los efectos venenosos de la picadura. Aunque la situación fue impactante, Dornan se recupera satisfactoriamente.

Este incidente pone de manifiesto los peligros que pueden acechar incluso a las celebridades durante sus momentos de descanso y destaca la importancia de la precaución al explorar nuevos entornos, incluso aparentemente inofensivos.

La oruga procesionaria es un insecto que sale sobre todo con el aumento de las temperaturas y supone un riesgo para la salud debido a sus vellosidades llamadas tricomas. Estos «pelos» son lanzados por el insecto cuando se siente amenazado. Por tanto, no es necesario que la oruga pique, sino que lanzan sus vellosidades y esto genera irritaciones, alergias y en el peor de los casos ataques cardiacos como el de Jamie Dornan.

Si tienes contacto con este insecto o sus tricomas, hay que tener en cuenta que lo ideal es que se quiten los pelos en la zona afectada con la ayuda de unas pinzas o de cinta aislante (no usar en ningún momento las manos), lavar la zona con abundante agua, evitar rascarse o frotarse la zona, en ocasiones tomar paracetamol para aliviar la molestia y si se nota fiebreproblemas respiratorios, inflamación de la cara o lengua, entumecimiento o sufre de asma, cardiopatías o está embarazada, acudir rápidamente a un médico.